martes, 8 de enero de 2008

Los reyes Magos


Fijaos, iba a hacer un comentario cada dos o tres días, y ya voy por el segundo de hoy. Y es que me ha hecho gracia el último regalito de reyes, del día de hoy: una parejita de hamsters.


Como ya sabeis, los hamsters son esos roedores que los humanos consideramos "monos" y "ricos", y que en el fondo no dejan de ser ratones pijos. Los mios, mejor dicho, las mias son parecidas al que ilustra esta entrada.
¿Y donde esta la gracia?, os preguntareis. Pues bien en lo siguiente: A día de hoy tengo una mujer, dos hijas (sí, como ahora ya está descubierto el pastel puedo reconocerlo), una perra, una compañera en la oficina y dos hamster femeninas. ¡Vamos, que estoy rodeado por el sexo femenino!
El caso, es que además vivo en el campo, así que cuando mis hijas se pidieron un hamster por reyes, intenté razonar con ellas. "Mirad, si quereis un ratoncito, os venis una noche al sótano del chalet , y seguro que pillamos una familia entera rondando por ahí". Pero no coló. Ellas no querian al típico ratón de campo gris y vivaracho. No. Ellas querian el que habian visto en casa de una amiga. Un bichillo peludo, que se dedicará a vivir en su habitación para su gozo y disfrute, mientras su padre se dedica al aseo de la perra y de los pequeños roedores, que para eso estamos los padres
¿Y la culpa de quien és? Pues está claro. Del que hizo del ratón un animal simpatico y mundialmente conocido.....¡de Walt Disney! Sinceramente no me imagino a un niño antes del rató Mickey teniendo un roedor como mascota. ¿Os lo imaginais? El pobre chaval volviendo de la fabrica postrevolución industrial, derrengado, desnutrido y agotado, y al llegar a casa, diciendole a su madre "¡Mamá! ¿Has dado de comer a Smuffy?". "Hay hijo, no tenemos que comer, pero no te preocupes que le quitaré las gachas a tus 6 hermanos para que el ratoncito coma un poco. ¡Ah, por cierto!. Smuffy ha mordido hoy a tu hermana Veronica y le ha contagiado la peste bubónica, pero no pasa nada. Es tan mono ....."
En fin, que he incrementado la familia mediante la reproducción asexual. :-)

4 comentarios:

silvia dijo...

Como ya habrás advertido, los preciosos roedores se lo curran de noche y descansan por el día. Así es que, si no tienes qué hacer por la noche, te harán compañía.

Hace unos seis meses me regalaron (no lo perdono, ja, ja!!) tres conejitos Baby. Se me ocurrió la feliz idea de dejarles en el balcón. Un mes más tarde me habían incomunicado (se entretuvieron con el cable de ONO que va externamente) y alguna otra cosilla más estropearonen su afán por explorar. No tuve otro remedio que darles en adopción. Ahora nos comunicamos epistolarmente. :-))
He tenido gallinas en una azotea, sí, sí, gallinas ponedoras enanas. En el campo tuvimos perro, y hasta gansos y faisanes, pavos reales, patos holandeses,palomas... ya ni me acuerdo. Solo guardo un grato recuerdo para un pavo (de los de navidad) que la tomó conmigo, no sé si era enamoramiento o manía, pero no dejaba de perseguirme. Acabó como todos los pavos de Navidad. Eso sí, no fuí capaz de... trincharlo.

Feliz andadura.
Silvia

bastek dijo...

Mi gata Diana me ha pedido que te diga: "miarramiamiau, miau, miau".
Que literalmente quiere decir:
"No veas como me pone tu blog".

El Cat de bastek.

LIA dijo...

Espero que en la tienda se aseguraran de que eran dos hembras, porque si no lo llevas chungo.

Un beso.

LIA

neverendingstory1972 dijo...

Estimado "amigo" BOTICCARIO:

Contigo han llegado los Reyes Magos a mi vida. De la forma más casual, durante una estancia en un hotel en el transcurso de un viaje de trabajo, descubrí tu blog como me imagino que han hecho muchos otros, una fría tarde aburrido brujuleando por Internet...

Me enganchó tanto tu BLOG (el antiguo boticcario.blogspot.es), que no he podido evitar leerlo desde el principio hasta el final en solo dos sentadas -incluyendo los comentarios-. De entre estos, hay uno que me sobrecogió sobremanera, el segundo del 28 de diciembre, escrito por TomCastro..., no te digo que seáis
gemelos, ya que yo podría ser el trillizo que nunca conocistéis ...

He recomendado y comentado tus blogs en el PRINCIPIO de mi blog, como base y fuente de inspiración para animarme yo también a contaros mis sentimientos de forma anónima, y yo aún no tengo la excusa de los críos.

Para que veas aún más similitudes, cuando antes de ayer me metí en tu nuevo BLOGGER y vi la foto del ratón, comentarte que yo tengo uno desde hace 8 meses, y tienen razón por ahí, menos mal que te han dado dos hembras (asegúrate), porque si no sería el único sexo diario que se vería en tu casa.

Espero tus visitas y/o comentarios a mi blog y que no te haya molestado que te haya recomendado ya sin tu previa autorización. si te molesta, no tienes más que comentármelo, y lo quitaré.

Recibe un afectuoso saludo.