jueves, 31 de enero de 2008

CTRL + Z

Cuando, por necesidades laborales, te haces "experto" en el uso y disfrute (digo yo que Bill Gates, lo disfrutará, aunque sea sólo viendo como engorda su cuenta corriente) de los programas de Office (en mi caso básicamente el Word), te das cuenta de que hay una función que desearías poder aplicarla en la vida diaria. No es otra que el CTRL + Z, o para los que no estáis acostumbrados al teclado, "Deshacer escritura" o el icono con la flechita girando hacia la izquierda.

Como su propio nombre indica, CTRL + Z permite rectificar errores o textos que han quedado mal, permitiendo así una redacción final a gusto del escritor. La primera vez que la utilicé (en versión novato, es decir Edición/Deshacer escritura) no le dí mayor importancia. Es más, creo recordar que me pareció algo inutil, puesto que siempre existía la posiblidad de borrar lo insertado y seguir. SIn embargo, poco a poco la fui usando y descubriendo cuan maravillosa herramienta era. Y así, cuando te acostumbras a usarla a menudo, te das cuenta de que la vida debería disponer de la opción CTRL + Z. Poder deshacer aquellos actos erróneos que nos pasamos purgando el resto de nuestros días.

No hace falta que de ejemplos en los cuales la opción "deshacer" sería una solución como ninguna otra: Accidentes, relaciones personales, tonterías de juventud, etc.Si existiese, estaríamos en el paraíso terrenal. Y si no imaginaos a Adan y Eva, cuando Dios les pilla después de haberse tomado la manzana prohibida. El señor les castiga a abandonar el paraíso, condenando a la mujer a parir con dolor y al hombre a ganarse el pan con el sudor de su frente, entre otras cosas ..... Como hubiese cambiado la cosa si, en ese momento Eva se hubiese levantado, y acercándose al teclado, tras decir un "sí, sí, vale ....", hubiese pulsado CTRL + Z. Volvería a encontrarse con la "bicha" al lado del manzano, y mientras ésta intentase tentarla, Eva habría cogido un palo, y tras el oportuno golpe habría terminado con el problema. ¡¡¡Que bien viviríamos ahora!!!

Desgraciadamente, la opción CTRL + Z, solo existe en la vida electrónica.

Como el tema de hoy va de "no hay vuelta atrás", me ha parecido sugerir una canción de Bruce Springsteen: Bobby Jean. Si alguna vez alguien me ofreciese la posibilidad de hacer realidad un deseo, creo que escogería cantarla a duo con Bruce en un estadio lleno hasta la bandera. Que la disfrutéis


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola boticcario,

no sabía que habías comenzado de nuevo, ni el remake q le habias dado a la pagina.

¿vas a recomendar libros? me gustaría, yo con la música me llevo regular.

un saludo y nos seguimos leyendo.

Noa dijo...

Ya quisiéramos tener el CTRL Z aplicable a cualquier cosita, que nos surgiera. Pero lo encuentro peligroso. Mira que si un día nos da el punto y se nos va la mano... Me da miedo que al darle de más, se me borre el Ctrl+Z y luego ¿qué?
:-))

Anónimo dijo...

hola,
he leido esto y me he acordado de ti ;-)

http://evolucionatusexualidad.blogspot.com/

¿será verdad? igual resuelve todos tus problemas, jejee.

no te lo vayas a tomar a mal, ¿eh?
Besicos.