martes, 27 de mayo de 2008

El río

Hay veces en la vida que hay dejar correr el río. Dejarse llevar por sus aguas, a veces tranquilas, en ocasiones revueltas, pero yendo siempre a favor de la corriente. Sin tratar de luchar contra ella.

En ocasiones dejamos que los complejos, la educación o el que dirán nos hagan remar contracorriente, desgastándonos en lugar de permitirnos gozar de lo efímero de nuestra existencia.

¿Todo esto a que viene? A que estoy cansado de no dejarme llevar por los sentimientos. A partir de ahora, voy a intentar cambiar la tendencia y que sean las aguas de la vida las que mezan mi existencia.

Como entrada musical, muy apropiado para esto una canción ganadora de un Oscar de Carly Simon Let the river run

 

15 comentarios:

María dijo...

Tienes razón, en vez de actuar cada cual según desee, nos guiamos todos más por el qué dirán de los demás, que otra cosa, miramos más lo que puedan pensar de nosotros los demás si actuamos de una manera u otra, que por nosotros mismos, y no debe ser así, pero es que el arraigo de nuestra educación lo llevamos en la sangre, y por mucho que intentemos cambiar, es imposible.

Debemos actuar cada cual, según el impulso de lo que nos dicte el corazón pero escuchando siempre a nuestra mente que es la que nos guía.

Un beso.

bastekcat dijo...

Te respondo con un verso querido amigo:
yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado
y soñe que en otro estado
más lisonjero me ví.
¿que es la vida?
Un frenesí.
¿Qué es la vida?
Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño
y los sueños...sueños son.

Vivir de los sueños puede ser peligroso...¿Recuerdas aquella parte de mi blog que te hizo llorar...?.
Puedes dejar que te arrastre la corriente...pero no permitas que te nuble la razón. Eso sería un naufragio...

Belén dijo...

Venga ánimo! recuerda que en el fluir de los ríos está la vida!

Besicos

tequila dijo...

buenos dias Boticcario
mucho dices con pocas palabras.
Cambiar las tendencias cuesta, eres un valiente.
Besos

Pasion_intima dijo...

Dejate llevar y muestra lo lindo y especial que eres, aunque eso ya lo hacias, a ver con que nos sorprendes, un abrazo y mil besos por los animos, me llegan muy dentro vuestras palabras

Sylvie dijo...

"the lost to the river"...de perdidos al río, dicen...y el caso es que yo lo veo al contrario...si uno no quiere perderse en la vida, ha de tirarse al río y dejarse llevar...

los sentimientos son los que nos hacen reconocer lo que es la felicidad.

besitos

María dijo...

Mmmmm ¿no hay post nuevo?

Saludos.

karen dijo...

Es cuestión de encontrar un equilibrio, el estado ataráxico, de dejarnos llevar lo suficiente, de reaccionar y al mismo tiempo encontrar lo momentos en los que debemos actuar...es cuestión de vivir, y en esto nunca dejamos de andar en pañales, con pasitos de bebé...pues al río, pero siempre con salvavidas a la mano...

:-P

Y los hámsters qué dicen???

;-)

CalidaSirena dijo...

Mi querido Boti, es cierto que la mayor parte del mundo y a veces nosotros mismos nos dejamos llevar por lo que esperan y desean los demás, pero también hay que pensar en uno mismo de vez en cuando, y hacer lo que sentimos nosotros, lo que deseamos, porque al fín y al cabo, es sólo una vida la que vivimos y no podemos permitir que sean los demás los que vivan y decidan por nosotros...
Besos muy grandes Boti. Animo amigo.

boticcario dijo...

Hola. Respondo en global dándoos las gracias por vuestros comentarios. Ya veremos en que desencadena esto, creo que en cal y arena. Hay que ser responsable de los actos individuales, pero tampoco asustarse ante lo que viene por que ¿Y si no llega?. En fin, como sois mis confidentes, ya ireis viendo mi devenir futuro.
Sólo un comentario individual :) Maria Es que esta semana tengo por aqui al jefe, sobrecargándome de trabajo, e impidiéndome hacer mis lecturas de vuestros blogs y mantener el mio....¡Y mira que me fastidia! Con lo que me gusta a mi pasarme todas las noches por vuestras bitácoras a disfrutar de elllas. Menos mal que mayo termina mañana y el lunes volveré a la rutina laboral habitual.
Una vez más. Gracias

Luna Carmesi dijo...

Aptitud geniallll!!
Uuuuiiiinssss

;-)

Luna Carmesi dijo...

Pero el rio tambien lo puedes utilizar como mi excuñada:

- Como no soy rio me vuelvo cuando quiero...

No emito ninguna opinión al respecto...

;-)
Besos!

Noa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noa dijo...

Si te soy sincera, no me entero muy bien. ¿Bienvenido a la crisis, replanteamiento, reflexión, cuestionamiento... de los 40? ¿Ya estás entrando en la fase B, entonces?
Pues te diría, que a pesar de todo, luego las cosas se acaban complicando. Uno no puede saltar más allá de su propia sombra, aunque nos jorobe.
Un abrazo

dintel dijo...

...y yo harta de dejarme llevar por ellos.