miércoles, 7 de mayo de 2008

O.T

Sí lo reconozco, veo O.T. (siglas de Otro Tostón).

No voy a hacer como aquel profesor de mi colegio que en 2º de EGB nos criticaba las minifaldas de las azafatas del “1,2,3”, mientras apostillaba “lo vi de casualidad, porque lo tenían puesto mis hijos”. En mi caso es algo parecido, pero con una salvedad. A mi mujer si le gusta O.T (Orror Tremendo .... la H os la imagináis antes de la O) y claro, hay dos opciones: o me aíslo en otro cuarto; o me quedo con ella haciendo cosas (como esta entrada) mientras comento el destrozo de algún que otro tema (¡mira! OT) por determinado concursante. Sinceramente me parece más positivo el compartir aunque sea eso.

De la primera edición me libré por los pelos. Pese a ello el bocazas del primo de mi mujer le metió el gusanillo en el cuerpo, y me tragué los últimos programas. Pude conocer así a Bisbal, a Bustamante, a Rosa y al resto, antes de tenerlos hasta la sopa en todos los medios de comunicación.

Llegaron las siguientes ediciones, y poco a poco se instaló la rutina de tener que escuchar a los triunfitos cada gala frente al televisor, para desesperación, en la mayoría de los casos, de mis oidos.

Es verdad que alguno de los concursantes cantan bien, o no cantan mal, pero en general podemos concluir que:

- En un elevado porcentaje de las ocasiones no me gustan las canciones que les hacen cantar

- Las pocas canciones que me gustan son interpretadas de una manera diferente a aquella que recuerdo, por lo que pasan a la categoría de ·”¡Joder! ¿Es necesario destrozar así la canción?” (sí. Lo reconozco. Digo tacos)

- El jurado ..... Bueno, el jurado no. Risto Mejide (o Evaristo como muy bien apuntilló en una ocasión Angel Martin en “Se lo que hicisteis”) me parece un maleducado, que dice lo que todos pensamos en muchos casos, pero de una manera bastante zafia y grosera. Todo por mor de la audiencia

Respecto a esta edición, se ha incorporado un nuevo caballo de batalla. Canal satelite digital tiene un canal ad hoc para el concurso. ¡Maldito sea el día en que lo comenté!. Desde entonces O.T. (¡Oh, Tortura!) es el “pograma” más visionado en mi hogar. No es que esté conectado a todas horas, pero si es cierto que en los tiempos muertos en que no hay nada mejor aparece en pantalla. Ahora los terribles tonos desafinados de algunos participantes martillea mi sentido auditivo son más constantes y repetitivos

Pero todo en esta vida tiene una ventaja. Ahora sentarme en el coche y ponerme cualquier tipo de música supone un éxtasis catártico, que antes no disfrutaba. Oiga lo que oiga, es el nirvana. Distingo cada matiz, cada nota y a veces pienso “si esto se lo diesen a tal triunfito, haría un gallo de tamaño king size”.

Por cierto, O.T tiene una peculiaridad de la que carecen la mayoría de los programas televisivos por ahora. Desde que empieza hasta que termina, hay más publicidad, bien en formato clásico, bien en forma de telepromoción, que otra cosa. Es más bien un programa de anuncios, cortado intermitentemente por música o algo que se parece a ella.

Para resarcirme, hoy un clásico de Queen, Bohemian Rhapsody y aqui es como aparecía en Wayne's word

13 comentarios:

bastekcat dijo...

Me encanta Bohemian Rhapsody, una de las mejores composiciones de Queen...y sin destrozar por cantantes mediocres. Las variaciones son excepcionales y la voz de Mercury... Lastima que fuese gay... nos perdimos las mujeres
Por cierto, ¿Recuerdas mi lista?
Ventajas de divorcio:
nº 101. No tendré que ver OT en televisión. !El mando me pertenece!.

CalidaSirena dijo...

yo, me confieso, también lo veo, jajaja. Has estado en mi orilla y no has recogido tu premio, pues allí lo tienes, esperando por tí
Un besito enorme

Belén dijo...

Yo vi el primero, como tu dices, por gusanillo... iban a cantar una canción de Liza Minelli que no conocía nadie y eso me bastó para apagar la tele e irme a dormir... hombre por dios!

Besicos

dintel dijo...

Yo no veo OT, no tengo tiempo y entre otras cosas nadie con quien compartirlo (doy gracias doblemente ;)). Pero creo que sí que me gustaría ver el proceso de aprendizaje de estos muchachos y más en un campo artístico como es la música y el baile.

manuespada dijo...

Yo reconozco que vi toda la primera edición, aquel boom mediático que llenaba el Corte Inglés en busca de los discos de aquellos Rosas, Bustamantes y Bisbales, y hasta me emocionaba. Que sigas disfrutando con OT. Saludos.

Manu

maroche dijo...

Pues yo me he borrado de delante de la tele. Confieso que en el último año he visto menos televisión que nunca: me he perdido todas las ediciones de OT, de GH, de supervivientes, de Fama, de Tú-sí-que-vales y similares, y por supuesto, me he perdido todas las horas de publicidad directa y encubierta.
En los últimos años los reality-shows me producían ataques de vergüenza ajena que derivaban en gases, y los noticiarios me espeluznaban. Así que ya sólo veo ficción (por la tele), y si trae crimen, mejor que mejor.

boticcario dijo...

Basketcat En mi caso en mando no me ha pertenecido casi nunca :)
Calidasirena Ya me lo traeré :D ¿Quien es tu favorito de esta edición? jaajaa
Belen Sinceramente hay cosas mejores que ver OT, o sea q hiciste bien. Ahora, leer con la tele de fondo o navegar por la red, que es lo que suelo hacer, tambien son compatibles ;)
Dintel Reconozco que, a veces, ver las lecciones que le dan es interesante.
Manuespada Fijate como ha quedado OT, que los discos de las galas ya no los vence el Corte Inglés, si no el Carrefour
Maroche Ahí he tenido suerte. Solo veo OT, los demas programas son obviados por insoportables. De lo que si soy seguidor confeso es de CSI y de La que se avecina,amen del Camera cafe.

Pasion_intima dijo...

jajajajajjaaj pues confieso!! esta edicion no la veo porque sinceramente no me interesa ninguno de sus participantes pero las anteriores si que las he visto montones de veces, y sí, decia que era escusa para estar con mi mami un rato tirada en el sofa pero me enganche jejejej asi que lo he visto y vamos que si hay mas ediciones y alguno me llama la atencion pues caere de nuevo en mis ratos con mi mami en el sofa jejej besossssssssssss

Sylvie dijo...

Yo veo muy poquito la tele (no hay ná que me apañe), pero es cierto que alguna semana de las pasadas, mientras me cosía los bajos de un pantalón, lo puse por escuchar cantar...pero vamos...a la 2ª canción, cambié...y me puse el canal latino ese (que tampoco me mata, pero suena mejor).

qué mal, por dios!!!


Besitos.

María dijo...

Pues si te digo la verdad, yo ya no lo veo, ví únicamente las primeras ediciones de OT pero ya no las he vuelto a seguir, es más, ni sé si hay o no, estoy perdida en cuanto a programas de TV porque veo que se ha convertido en telebasura, si quieres ver algo bueno tienes que tragarte montones de anuncios y no los soporto, por lo que, prefiero hacer otras cosas, como por por ejemplo, leer todos vuestros blogs.

Un beso.

lágrimas de mar dijo...

yo vi el primero y ni uno más, no puedo con tanto anuncio

besotes

lágrimas de mar

Luna Carmesi dijo...

Bien por la vacuna-video que propones!!
:-D

Evaristo es muy listo!!!
menudo 'personajillo' se ha creado este publicista...

Bajaros series por el burrito...Y pasar de televisiones!

Besos!

Maria dijo...

Pa "tonterías emocionales" ya me basto y me sobro yo solita. Sufrir por las de otros en mí sería puro masoquismo. Y lo es porque porque soy tan tonta que me indigno simplemente cuando,en otros programas, aparecen las tomas publicitarias.