viernes, 9 de mayo de 2008

El padrino, versión local

Venía hoy escuchando la radio y se me ha ocurrido adaptar la entrada de El padrino a una versión más local.

Mariano Bonasera: Creo en España. España me ha hecho rico. Y eduqué a mi hija política al estilo español. Le di libertad, pero le enseñé que nunca deshonrara a su familia, a su partido. El di un alto un cargo. No estatal, si no autonómico....Hace dos meses, perdimos las elecciones y se la llevaron a dar una vuelta con otro amigo común. Le hicieron la pelota.. Intentaron aprovecharse de ella. Ella se resistió. Mantuvo su honor. Entonces ellos la tentaron como la serpiente a Eva. Le lavaron la cabeza....Ella era la luz de mi vida, mi preciosa niña. Ahora nunca más será leal. Yo...yo organicé un congreso como un buen demócrata. Los dos amigos fueron ninguneados en el partido. El partido les sentenció a una legislatura en blanco...sentencia suspendida. ¡Sentencia suspendida! ¡Ellos quedaron libres ese mismo día! Uno se fue a la empresa privada, el otro sigue por aquí, a mi espalda, esperando mi fallo. Me quedé en la sala de juntas como un tonto. Y esos dos bastardos, me sonrieron. Entonces le dije a mi mujer: 'si queremos justicia, iremos a ver a Don Corleone'.
Jose Luis Rodríguez Corleone: ¿Por qué fuiste a un congreso?¿Por qué no viniste a mí primero?
Mariano Bonasera: ¿Qué quiere de mí? Dígame algo, pero haga lo que le pido.
Jose Luis Rodríguez Corleone: ¿Qué es? (Bonasera le susurra su peticion al oido al Don) Eso no lo puedo hacer. No puedo poner mis terminales mediáticas a tu servicio. El Pais, no puede SER la escusa para que todo el Público sepa lo que hace ella de malo. El Mundo no lo permitirá. Hasta los santos entrarían en guerra abierta
Mariano Bonasera: Le daré todo lo que me pida.
Jose Luis Rodríguez Corleone: Nos conocemos desde hace muchos años, pero ésta es la primera vez que vienes a pedirme consejo o ayuda. No puedo recordar la última vez que me invitaste a tu casa a tomar una taza de café. Pero seamos francos. ¡No! A Franco ni mentarlo. Seamos sinceros. Tú nunca quisiste mi amistad. Y tenías miedo de estar en deuda conmigo.
Mariano Bonasera: No quiero meterme en líos.
Jose Luis Rodríguez Corleone: Entiendo. Encontraste el paraíso en España, tienes un buen negocio, vives bien. El partido te protege y hay congresos para cumplir la ley interna. Y no necesitas un amigo como yo. Pero ahora te presentas ante mí y dices: 'Don Corleone, deme justicia'. Pero no lo pides con respeto. No ofreces amistad. Ni siquiera te molestas en llamarme Padrino. En lugar de eso, te presentas en mi casa el día del concierto de mi esposa, y me pides que difame y haga libelo por poder.
Mariano Bonasera: Le pido justicia.
Jose Luis Rodríguez Corleone: Eso no es justicia. Tu estás aun en el poder.
Mariano Bonasera: Quiero que sufra, como sufro yo. ¿Cuánto debo pagarle??
Jose Luis Rodríguez Corleone: Bonasera, Bonasera. ¿Qué he hecho yo para que me trates con tan poco respeto? Si vinieras a mí con amistad, entonces esa escoria que ha arruinado a tu hija y ella, estarían sufriendo desde hoy. Y si por casualidad un hombre como tú hiciera enemigos, entonces se convertirían en mis enemigos. Y te temerían.
Mariano Bonasera: Sea mi amigo...Padrino.
(Bonasera se inclina ante el Don y besa su mano)
Jose Luis Rodríguez Corleone: Bien. Algún día, y tal vez ese día no llegue nunca, te pediré un favor. Será en la lucha contra el terrorismo o por la alianza entre las civilizaciones. Pero hasta que llegue ese día acepta esto como un regalo. Haré que mis cadenas amigas le corten la esperanza a tu hija.
Mariano Bonasera: Grazie, Padrino.
Jose Luis Rodríguez Corleone: Prego


 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, Boti. Debo reconocer que esta similitud está muy bién traída.

¿Aquí también el que le ofrezca un trato será el traidor?

Espero tu sabiduría.

McClean

Firebrand dijo...

Esta escrito que Don Corleone morirá de viejo, paseando por el jardín Monclovita. En cambio Bonasera morirá asesinado, cuando se dirija al Congreso Valenciano. Posiblemente frente a la caseta de pago de peaje de alguna autopista.
(Mario Puzzo dixit)

Luna Carmesi dijo...

jejeje

Amici! Sabemos quien eres y donde vives... ¿Quieres probar de nadar con unos zapatos de cemento?
;-)

Besos!
:-P