martes, 29 de julio de 2008

Juicio por asesinato

Tercera sala de lo penal del blog de boticcario.

Preside la honorable jueza de cuatro años, doña M.C. Boticcario.

La fiscal (o fiscala) acusadora es doña C.C. Boticcario.

Los inculpados: el señor Boticcario y doña B.B Boticcario, a la sazón su señora

Querida hermana, Su Señoria. Queridos padres (por deciros algo). Os he convocado aquí, en este jucio-blog, para esclarecer de una vez para siempre la verdad, sobre el destino de mis... perdón. Nuestros hamsters.


Permitidme, antes de nada, exponer unos sencillos hechos clarificadores que nos permitirán llegar al meollo del asunto con más facilidad.

1. Desde que mi amiga Lola me enseñase su hamster en septiembre del año pasado, nuestro mayor deseo fue el de tener uno cada una en propiedad

2. Desde el principio encontré una actitud abiertamente hostil por parte tuya, papá. No querías ni quisiste tenerlos en casa. Rezongabas cada vez que tenías que limpiarles la caseta. No jugabas con ellos y no les hacías ni caso.

3. Los Reyes Magos, son sabios. Los hamsters fueron el mejor regalo que nos hicieron las pasadas Navidades.

4. Ambos consiguieron escaparse en el pasado, siendo fácilmente localizados al poco tiempo.


Queda una quinta y definitiva cuestión, que me permito el lujo de reservar para el final.


Hasta hace unas semanas, la presencia de mis queridos roedores, no había supuesto ningún trauma para la pacífica convivencia del núcleo familiar, si exceptuamos los dos intentos de fuga y la limpieza de sus habitáculos. Sin embargo, con la llegada del estío y los calores propios de estas fechas, se cambiaron las tornas.


Mamá ¿No es cierto que para que los animales no pasasen calor, decidiste en virtud del poder que detentas en este hogar, moverlos de ubicación y colocarlos en tu baño?. No, no hace falta que contestes. Todos sabemos quien manda en esta casa y quien toma las principales decisiones.

Este cambio de situación, marcó el devenir de los futuros acontecimientos. ¿Por qué?. La respuesta es sencilla. Los roedores pasaron a ser una molestia.

Papá, ¿Es o no es cierto que su actividad nocturna impedía su descanso?¿Es o no es verdad que el hecho de que las pobre criaturas se “ventilasen” medio rollo de papel higiénico cada vez que los colocaban bajo éste no le hacia ninguna gracia?

Por favor, sus disculpas en este sentido están fuera de lugar. Tanto Su Señoría como yo misma hemos sido testigos de su actitud.


Todos esos factores, provocaron los hechos que están siendo juzgados por esta sala.


Mamá, ¿Puedes relatar a este tribunal los sucesos acaecidos el pasado miércoles por la mañana?

Ya lo han oído, la interfecta admite haber sacado a los roedores a disfrutar de un soplo de brisa el día de autos. Sin embargo, en su declaración obviá, que ese día existía alerta por altas temperaturas en la provincia de Madrid. Esas altas temperaturas provocaron un golpe de calor que aniquiló de forma fulminante a los animales como demostraré a continuación.


Papá ¿Podría contarnos que les dijo a sus hijas que había sucedido?

Efectivamente, de su declaración se sobreentiende que mintió con alevosía a sus vástagos, haciéndoles creer que se había producido una nueva fuga de los hamsters, y permitiéndoles concebir falsas expectativas de volver a encontrarlos.


Los hechos si Su Señoría me permite enumerarlos son los siguientes:


Doña B.B Boticcario, sacó a los roedores a las 10:45 am, exponiéndolos a los últimos rayos del sol de primera hora de la mañana. En el transcurso de las dos horas siguientes y pese a que en la zona había sombra desde las 11 am., los desgraciados animales fallecieron victimas de las altas temperaturas y de su reducido tamaño.

El Sr. Boticcario, al llegar a casa y encontrar los cadáveres, actuó de cómplice de su mujer, deshaciéndose de los cuerpos e inventando una coartada para justificar su ausencia.


Mostramos como prueba principal, quinto punto antes reseñado, el diario encontrado en una de las jaulas de los fallecidos:

Miércoles 16 de julio: 10:45 am Mi dueña, en un gesto de bondad, nos saca de nuestra localización habitual y nos coloca la sol para que disfrutemos de la mañana.

11:00 am: ¡jobar! ¡fai un sol dal carallo!

11:10: tengo sed.

11:15: bebo como una posesa, pero no se me quita este calor. Veo a mi hermana igual que yo.

11:20: ¡¡sacadme de aquí!!

11:25: no puedo ni escribir. El calor me derrite las neuronas. Mi hermana yace inconsciente en la jaula de al lado

11:30: lego mis perte ...(ilegible) .... que me recuerden como fui. ...(ilegible) .... una rebelde sin causa. ...(ilegible) .... ios mis niñas!!

Señoria, por eso solicito que los acusados sean condenados por asesinos de roedores.

Eso es todo. Muchas gracias

16 comentarios:

MiMundo dijo...

...jajajaja...muy buena la historia...pero eso de ponerlos al sol por mucha sombra que hiciera a las once de la mañana...fue un atentado a sabiendas de las muchas alertas naranja que anunció telecinco...ay seño seño...jajaja...un abrazo...

Belén dijo...

Madre mía, en su casa señor boti estáis todos como auténticas maracas eh? jajajajaj

Besicos

Sara dijo...

Aun recuerdo a un perrito que tuvo mi perra cati, el cual (pobre) nacio sin patitas delanteras, como no tenia futuro lo sacrificaron...pero la imaginacion portentosa de mis papis y mi ingenua inocencia se aliaron para que yo me creyera que se la habia llevado un señor que era un manitas del bricolaje y que le iba a pones unas patas ortopédicas, tenia seis años, ahora treinte y cinco..hoy sé que la ortopedia por aquel tiempo no habia avanzado lo suficiente..

Anónimo dijo...

Culpableeeesssssss. Como condena deberían imponerle la adquisición de otros dos de esos simpaticos roedores.

boticaria dijo...

Definitivamente, tras lo sucedido, de obligado cumplimiento y como pago por el delito de homicidio involuntario (espero), deben reponer la ausencia de los dos animalitos con la adquisición de otros parientes de la misma especie. Vamos que les deben comprar otros dos roedores... (Opinión personal)
Un saludo boti

CalidaSirena dijo...

Me encanta, jajajaja. Si tu vida es así como la escribes en tu blog, desde luego, tiene que ser la bomba vivir contigo, jajaja.
Besos muy cálidos

sylvie dijo...

Joder, qué risa...mira que con la penita que me da pensar lo que les pasó...y tú ahí, todo macabro, haciendonos reir...

Jo, pobrecitos...

besitos a tus niñas, espero que estén bien.

Shanty dijo...

Hola, te saludo y a la vez, me dejas con una sonrisa en la boca. Ha sido divertido leerte.
Besos,
Shanty

Una que pasó y leyó. dijo...

Deberías leerte "Laura y Julio" de Juan José Millás (si no te lo has leído ya, quiero decir). Creo que es de los mejores que ha escrito ese autor o por lo menos el que más me gustó a mí y teniendo en cuenta el pequeño detalle sin importancia que mi gusto es exquisito... pues eso, que deberías fiarte y punto.


Otro día, si eso, te comento la entrada.
O no.

dintel dijo...

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, al final murieron mis estimados roedores... Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. ;)

LIA dijo...

Lo siento mucho por los hamsters de tus niñas, pero es bueno que vayan dándose cuenta de cómo son los padres. :-)

Un beso.

LIA

María dijo...

Jajajaja ayssssss los pobrecitos roedores.

Encantada de estar en tu blog, tus relatos tienen arte y gracia.

Un beso.

tequila dijo...

bueno ... creo que el veredicto debería ser de homicidio con atenuantes y la pena adquirir otros que tengan la habilidad de escapar y escribir, como uno de los fallecidos.
Me encanta tu sentido del humor. Lo han leido las niñas? deberias guardarlo para cuando sean mayores

Besos al juez, fiscal y acusados...vaya veranito eh?

Maria dijo...

Decididamente la sentencia debería ser ejemplar. La sustitución de los malogrados hamster por un par de cabras lecheras podría ser una compensación válida por la pérdida, un importante castigo cuando se coman los calcetines del condenado y un correctivo merecido cuando tenga que ordeñarlas, además de un aprendizaje nada desdeñable si decide hacer queso, y una compensación si las damnificadas le obligaran a prepararles un baño embellecedor y nutritivo para la piel con la leche recogida. Además la pérdida de sus derechos adquiridos sobre el baño del procesado que tendrá que soportar las miradas indiscretas de las nuevas inquilinas será un recordatorio de que las grandes decisiones han de ser siempre consultadas. Además este post será seleccionado como post recomendado del día en Observando para que los hechos sean ejemplarizante y conocidos.

Inocencia prohibida dijo...

jajajajaja. . Desde luego, mira que ser un asesino de hamster tendré que tener cuidado contigo ;-)

Un besito y gracias por acordarte de mi y dejarme un mensajito en el blog

Inocencia Prohibida

karen dijo...

1. Ante una culpabilidad así de contundente, me pregunto si todavía podrán lograr algún acuerdo reparatorio..

2. Al menos les proporcionaron un abogado o rehusaron este derecho al saberse culpables??

3. Al final qué pena les fue impuesta??

4. Boti, cómo se te pudo olvidar eliminar el diario, sabiendo que los hámster eran bichos preparados??

5. Vengo de pasada, me tome la noche para hacer un buen recorrido antes de ausentarme de estos rumbos..

6. Cuidate..

7. :-P