sábado, 12 de abril de 2008

Pedir perdón

Ayer tuve que pedir perdón a mis hijas. Sí es así. Tuve que admitir que no soy infalible y que a veces me equivoco.

La culpa de todo la tienen los hamsters. ¡¡¡Sí otra vez ellos!!! No quiero ser pesado con el tema. Es más, no iba ni a comentarlo. Pero es que no queda más remedio.

La cosa sucedió así. Llegaba el jueves a casa a eso de las 20 h, cuando recibo la llamada de mi mujer preguntándome si había tocado la jaula de Cloe (la que no se escapaba), porque el bicho no está. "No, no he sido yo, pero estoy llegando y ahora lo veo" - respondo. Como si con mirar la jaula supiese que ha pasado :(

El caso es que, una vez allí veo que la puerta del "apartamento" del roedor en cuestión está cerrada. Llamo a mis dos hijas y les pregunto quien la ha dejado abierta y la ha cerrado después. Ninguna ha sido. Con tono enérgico vuelvo a preguntar y una vez más recibo la callada por respuesta.

"¡Vaya! Pues resulta que tengo una rata que es mago"- les digo-."Es capaz de escaparse atravesándo los barrotes. O no.¡Mejor! Ha abierto la puerta del techo y al salir la ha cerrado para que no le entren los ladrones. ¿Quien ha sido?". Lo reconozco, entre un guardián de la Gestapo y yo en ese momento había poca diferencia.

Así que en medio de un coro de lloros y gimoteos junto a excusas de "yo no he sido" les digo que no me importa el que se haya escapado el hamster, pero si el que me mientan y no me digan la verdad (por cierto....que coñazo es repetir lo mismo que te decían de pequeño. Me siento muy viejo..... porque, claro, cuando mis padres me lo decían a mi, los veía como a dos adultos, en sentido peyorativo, soltándome un sermón)

Así que después de 10 minutos bajo las garras de papá Torquemada, la pequeña me dice que cree que ha sido ella, porque esa mañana había subido a verla y creía que había abierto la puerta.

No la reñí. Solo le conminé a decir la verdad a la primera la próxima vez .

El caso es que al ir a acostarme por la noche, vi a la ratilla por la cocina. Después de media hora de cacería, moviendo la lavadora, el lavavajillas y desmontando los bajos de la mitad de los muebles, me cobró mi presa, y la dejo en su jaula. ¡Ya está! pienso ufano. Mañana se pondrán contentas al verla.

Así que esta mañana, cuando las he despertado les he dado la buena noticia. ¡Cloe está arriba en su jaula! No veáis que carrera echaron por las escaleras para verla. Y cuando yo, henchido el pecho de orgullo, me disponía a preparar sus desayunos, oigo una dulce vocecilla: "¡Papá, Cloe no está!

Mi cara en ese momento debió de ser un poema .... ¡¡¡¡LO QUE!!!! (así en plan cateto) .... Subo las escaleras de dos en dos y, en efecto, donde ayer había un animal hoy no hay nada. Puerta cerrada. Barrotes firmemente sujetos, Sin agujeros por ningún lado y ella no está

Mi primer pensamiento fue: Yo no tengo un hamster ....¡TENGO Al HOUDINI DE LOS ROEDORES !

Pero claro, al instante noté dos pares de ojos mirándome inquisidoramente desde un metro y un metro treinta centimetros, con cara de ¿Y ahora qué?¿Quien ha cerrado mal la jaula?¿A quien se le ha escapado?

Así que no me ha quedado más remedio que pedirles perdón por dudar de ellas anoche. Sinceramente (y eso es lo que más me "jode"), creo que bajo la presión, la pequeña confesó algo que no había hecho. Me he sentido mezquino y miserable.

El final de la historia (veremos si es este), es que por la tarde capturamos de nuevo a la fugitiva y he cerrado la puerta con un alambre, para ver si era capaz de abrirla y luego cerrarla. ¿Que pasará? ......

Hoy de entrada musical voy a poner a Muse y su Supermassive Black Hole. ¿A ver si lo que hay en la jaula es un tunel espacio-temporal o un agujero negro?

Por cierto ... El dueño del dibujo no tiene problema en que lo cuelgue aqui .... Es mio. Jaajaa

13 comentarios:

Maria dijo...

No hay nada que más se agradezca que una sonrisa matinal de complicidad. 8:38 de la morning y yo aqui muerta de risa y de comprensión y empatía profundas. La venganza del futuro, je je je. No tiene uno bastante con los hijos que tiene que acordarse tambien de los padres en esos terribles momentos... Un abrazo cómplice

Belén dijo...

Entonces no gimoteaste ni sollozaste como ellas?

Lástima, te hubiera quedado genial :)

Está bien eso de pedir perdón y saber cuando has metido la pata, oye... te da mas valor como padre.

Besicos

Marketa dijo...

ojalá mi padre alguna vez me hubiera pedido perdón por la de múltiples fallos y acusaciones falsas cometidas sobre mi persona y mis hermanos.

pero no, mi padre no es comprensivo, ni buen padre, y creo que tampoco ha sido demasiada buena persona con nosotr@s. Éramos niños, es verdad, y muy jaleosos, pero al fin y al cabo personitas que aprendíamos con su ejemplo. Y el que nos dió no fue demasiado bueno.

Gracias que no sólo tenía un espejo donde mirarme. Gracias Mami.

Snif.

tequila dijo...

da igual si seguimos hablando de los hamster durante meses porque esta historia es fantástica. Necesito saber cómo escapa...habrá visto "la gran evasión"...ya nos dirás.

tus niñas son adorables , la peque confesó y todo (pobre).
gracias por el video y las risas
un besooooo

CalidaSirena dijo...

Me encantan las personas que saben disculparse y pedir perdón cuando se equivocan. Tus hijas tienen que estar orgullosas de tí.
Un beso enorme

dintel dijo...

Has tenido suerte, aquí tienes a la especialista en hamsters judinis. Veamos. Normalmente se suelen escapar por el agujero que queda entre el barrote y el barrote doblado que hace la presión sobre otro barrote para cerrar la puerta. Si te fijas, verás que ahí queda como un triangulillo de separación mayor que cualquier separación entre barrotes. Los hamsters tienen la cualidad de poder "chafarse" extremadamente adquiriendo la famosa postura extraplana. Un buen truco es dejar la jaula abierta con comida en el interior; siempre acaban volviendo. Eso sí, te tocará recoger caquitas por doquier.

lágrimas de mar dijo...

puedes llevar a la ratita al circo, seguro que la haces famosa

:)

un beso

lágrimas de mar

Luna Carmesi dijo...

Que un padre pida perdon a sus hijos por un determinado tema simplemente lo hace mas grandes a sus ojos.

Un beso.

Enredada dijo...

pedir perdón...que papá nos pida perdón es como dice Luna algo que jamás se olvidará, y algo grande para los ojitos.
Hoy pedí perdón a mi hija... pero se le chifló el moño!!! jeje, argentinismoooo!!!
besos
Rox

boticcario dijo...

María ¿Tan pronto visitas un blog :D? ; Me alegro que te hayas reído. Creo que las enanas, sobre todo la peluda, también lo hicieron.
Belen No, no llore, pero puse cara de poker ¿Eso vale?
Marketa Tampoco mi padre se prodigaba en pedir perdón, sin embargo también era mas permisivo para los errores.
Tequila No te fíes de mi hija pequeña, que a sus cuatro años es una "quinqui" en potencia. Toda la familia la cataloga de "muy rica", pero luego es un trasto.
Calidasirena así aprenden a asumir los errores. UN beso también para ti
Dintel Gracias, gracias, gracias. Has dado con la clave. Ayer, después de leerte, cogí alambre y me dedique a reforzar esos puntos. Esta mañana la bichilla seguía ahí.
lágrimas de mar Ya lo he pensado, ya.
Luna Carmesi Gracias
Enredada Me ha encantado la frase argentina

Besos a todas

Pasion_intima dijo...

Es de ser un gran hombre reconocer sus fallos y disculparse, bonito post

karen dijo...

Pero que interrogatorio más severo...te faltó alguien para hacerla del 'buen' policía y equilibrar el asunto...

"que coñazo es repetir lo mismo que te decían de pequeño" Me quedo con esta frase tan llena de sabiduría, será que es inevitable?? Qué sentiste la primera vez que te escuchaste y reconociste la voz de tus padres?? Recordaste cuando también te dijeron: ya comprenderás cuando tengas hijos...

Hámsters escritores y escapistas profesionales, y si els montan un show??

Me gustó la caricatura...

Saludos...

Sylvie dijo...

Ese hamster es de circo entonces!!!

pobres niñas!!!...a partir de ahora, siempre creerán que has sido tú!!!

Besitos.

Ps: el dibujo está genial.