lunes, 28 de abril de 2008

Héroes

Todos los días nos cruzamos con multitud de personas. Gentes como nosotros, con sus problemas, sus miserias, sus alegrías, sus risas y sus amores. Gente corriente, como en su día plasmo en la pantalla Robert Redford.

Sin embargo, en ocasiones, resulta que esa gente normal, a su manera o en potencia, son héroes.

Unos son héroes espectaculares y otros héroes del día a día que de manera sorda y callada, dedica momentos de su vida a los más desfavorecidos.

Para el primer ejemplo, pondré el de un joven que cuando yo era pequeño, murió por salvar a personas desconocidas. Fue un suceso que me impactó y que aún hoy recuerdo como si lo fuese ayer. Ocurrió una madrugada del Madrid de los ochenta. Se desató un incendio en una casa de la calle Sagasta (creo) y quedó gente dentro atrapada por las llamas. El chico pasaba por allí en moto. Se bajó y entró en la casa, cuando aún no habían llegado los bomberos. No volvió a salir.

Para el segundo ejemplo, me voy a fijar en tres compañeros de mi oficina. Uno colabora habitualmente con Aldeas Infantiles. Va una o dos veces por semana a conectar los ordenadores de las casas de acogida, proporciona acceso a internet y colabora de diversas formas. Los otros dos, cogen una o dos semanas de sus vacaciones para ir a un campamento de verano con niños enfermos de cancer, donde intentar que pasen unos días entretenidos fuera del hospital y de su ambiente familiar.

Pensar en esa gente que de una manera u otra dedica su vida a los demás, hace que noticias como las del depravado (por no decir otra cosa) que ha retenido durante 24 años a su hija encerrada en Austria, o los que maltratan a su mujer y familia a diario, no hagan que pierda la fe en la humanidad .

A todos esos héroes, les dedico la canción de hoy The strokes, You only live once

14 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Afortunadamente te encuentras con personas asi!
Permiteme aportar dos casos:
-En Cornella hace unos pocos años un chico salvo varias personas del incendio de un restaurante... Pero en uno de sus viajes al interior del local, ya no volvio.
- Una ingeniera francesa que trabaja conmigo, absolutamente profesional, su marido trabaja en una multinacional informatica, ambos llevan años 'cordinandose' para pasar las vacaciones ayudando en Africa en escuelas de ONG... Y hablando con ella, tienen muy claro que antes de la jubilación acabaran donando su tiempo y el resto de su vida en esos quehaceres...
Estas cosas me hacen sentir 'asin' de pequeñita...

Belén dijo...

Bueno, siempre hay buenos y buenos... la bondad no la mido por esos actos, hay muchas formas de ser buenos... Una que ha visto muchos buenos sabes? jajajajajajja

Besicos

P.D tardo siempre mucho en comentar por la puñetera verificación de la palabra por dios, tan importante es?

Pasion_intima dijo...

Pues si, estoy de acuerdo contigo, en mi trabajo me cruzo a diario con dramas que gente anonima intenta mitigar dentro de sus medidas, desde chicos adolescentes vestidos de payasos para entretener a los peques hospitalizados a chicas o mujeres que acuden a leer o peinar a los enfermos mas mayores, lo veo dia a dia y me parecen autenticos heroes, felicidades por tu post, me ha encantado

Un besito

lágrimas de mar dijo...

me uno al homenaje que dedicas a los héroes

besos para ti

lágrimas de mar

María dijo...

Me parece de un bonito gesto el que hayas dedicado en este post un homenaje a aquellas personas, que, de alguna manera, han sido o son héroes por ofrecer, incluso, hasta sus propias vidas, en esas ayudas, y que, incluso, también de alguna manera, hay otras personas, que realizan aportaciones económicas, y no son tan conocidas porque están detrás y nadie lo sabe, a todas ellas, desde aquí me uno por su gran labor solidaria.

Un beso.

Sylvie dijo...

Sería fantástico que el número de héroes aumentase tan rápido como el número de mortandad por sed, hambre, desgracias, malos tratos, drogas...

pero por desgracia, no es así.

besitos.

Bien por todos ellos!!

Noa dijo...

Estsa bien ser héroe fuera de casa, pero dentro de ella, el día a día puede llegar a ser un acto heroico. A mí me cuesta menos sentirme bien cuando ayudo a los demás, que cuando tengo que ayudar a los que tengo cerca y, eso mismo, se convierte en rutina. Estoy más con Belén. Lo difícil es ser bueno cuando, no se percibe nada y nadie es consciente de tu esfuerzo.
(Por cierto: estás muy desaparecido...)

CalidaSirena dijo...

Sí por suerte hay muchos heróes por el mundo, aunque por desgracia están en el anonimato, pero seguro que lo más importante, ellos tienen sus conciencias muy tranquilas..

Un beso muy cálido

Pasion_intima dijo...

Te dejo un besito y te deseo Feliz dia del trabajador

dintel dijo...

Admiro a los héroes, yo en esta vida me descubro una simple observadora.

Pasion_intima dijo...

En mi pequeño mundo dejo un premio para ti, un besito

http://vistodesdemimundo.blogspot.com/

bastekcat dijo...

hola amigo. Aquí estoy de nuevo, leyendo y apasionándome con tus escritos y tus historias.
Cuando conozco a gente altruista que se dedica a los demás de una u otra manera, siento que no estoy tan sola en este planeta infecto de egoismos y maldades.
Pero cada vez hay menos, la gente los toma por tontos, !Algún interés llevarán!, comentan. "Nadie hace nada a cambio de nada"...Y se encieran en su burbuja de felicidad narcisista... !Qué mundo!.

María dijo...

Hola amigo, me gustaría que, cuando puedas, te pases por mi blog, para recoger un regalo que yo te ofrezco con cariño, es el Premio de Calidez.

Muchas gracias, un abrazo.

Shanty dijo...

De acuerdo. Los héroes son una inspiración para nuestras vidas. Quizá todo ser humano sea un héroe en potencia.
Shanty