sábado, 5 de julio de 2008

Live and let die

Ya vuelvo por aquí. No os creáis que ha sido fácil. Llegué ayer por la noche de pasar unos días fuera y me encontré con que la ADSL seguía igual de muerta que cuando me fui. Es más, el router tenía una lucecita encendida en "alarm" que antes no estaba. He tenido que volver a insistirle a mi proveedor de internet para que solucionase el problema, y ¡por fin! vuelvo al siglo XXI :)

Y en la vuelta a la vida bloguera, me encuentro con la "muerte" de uno de mis primeros compañeros de viaje en el mundo bloguero. Un blog que termina igual de elegantemente que como empezó.

Os voy a contar mi relación con "La metamorfosis".

Cuando a mediados de noviembre andaba contando mis desventuras maritales, hacía barridos al azar de las últimas actualizaciones de blogspot.es. En uno de esas incursiones aterricé en la primera entrada de La metamorfosis.

Reconozco que sus primeras palabras "Escribo en letras doradas sobre fondo negro. Mientras mis labios empiezan a saborear un buen vino. Comienza la metamorfosis..." me produjeron un cierto escepticismo frente a lo que iba a leer. Sin embargo, algo en ellas me impulsaron a continuar la lectura. En las siguientes entradas, fui descubriendo a una mujer excepcional, que pese al dolor de su separación, afrontaba el nuevo reto con un optimismo y una energía contagiosa. Una buena escritora, por cierto, que hacía que su lectura se hiciese amena y veloz

Comenzamos a dejarnos mensajes primero en nuestros respectivos blogs y, posteriormente, vía email. Descubrimos así un poco más el uno del otro y las circunstancias que nos llevaron a escribir nuestros respectivos blogs.

Con los meses. Con su renacer, sus entradas se fueron espaciando. Tanto que últimamente se prodigaba más bien poco.

Ahora acaba de completar su metamorfosis, y ha decidido dejar atras lo que inició un día de noviembre (*). Sinceramente como lector lo lamento, pero como amigo me alegro por ella.

Desde aquí le mando este sincero homenaje, recomendado su lectura igual que se degusta un buen vino, paladeando palabra a palabra, frase a frase, sentimiento a sentimiento. Espero que quienes se sumerjan en la metamorfosis queden tan atrapados en ella como yo.

Y "como todo lo que que hay vida existe muerte" (Los Planetas, "Podría volver") hay que saber dejar morir y continuar la vida del blog.

La entrada musical de hoy es de cajón. Con ese título, solo puedo poner dos versiones de "Live and let die" la de Paul McCartney y la Gun N'Roses

(*): Notareis discrepancias en las fechas de entrada del blog. Se debe a que a finales de año, la metamorfosis cambió de dirección y se copiaron/pegaron las entradas anteriores.

8 comentarios:

Belén dijo...

La verdad es que los blogs tiene su vida y su muerte, y asistir a una muerte bloguera es triste, pero es lo mejor que puede ocurrir, antes de que caiga en la desidia y e aburrimiento...

besicos

tequila dijo...

buenas Boticcario
me alegro que estes por aquí... todo bien? descansaste?

Lo del ADSL es todo un mundo te recomiendo este enlace que es de Muchachada Nui y lo describe bastante bien "El peor dia de mi vida"
http://muchachadanui.rtve.es/videos/05-enjuto-mojamuto.html

Buen homenaje de despedida a La Metamorfosis... seguiré tu recomendación.

Bestial los Gun!!

Besos

María dijo...

Pero Boticcario ... ¡¡¡¡qué alegría que estés entre todos nosotros otra vez!!!!!!!

¿Sabes? a mí me ha sucedido una cosa parecida con un blog que acaba de morir también hace unos días, y no veas qué pena siento por ello, y la verdad es que respeto el que las personas decidan y hagan lo que quieran, porque cada uno tenemos derecho elegir libremente y actuar según creamos conveniente, pero a pesar de todo, yo no puedo dejar de sentir tristeza porque el blog de un amigo haya llegado a su fin, es algo que no puedeo evitar sentir esa pena, pero es algo a lo que todos estamos expuestos, que de la noche a la mañana, por lo que sea, se decida dejar esto, aunque es dificil de asimilar porque se coge mucho cariño a las personas.

Bueno Boticcario, espero que tu ADSL ya esté mejor de salud, y que no te vuelva a fallar.

Un beso.

CalidaSirena dijo...

He vuelto de vacaciones y con una entrega de premios en mi blog Calidasirena, espero que vengas a recoger el tuyo, que te lo entrego con mucho cariño...
Un besito muy cálido

dintel dijo...

Me alegra descubrir que tras la metamorfosis se abandona la antigua crisálida. Es un buen ejemplo que da esperanza... Gracias por compartirlo.

Syl dijo...

Si ha conseguido la metamorfosis que necesitaba, me alegro mucho por ella.

A mi también me da penita cuando alguien se va...pero tengo claro, que esto de internet es una puerta abierta por la que uno igual que entra, sale y vuelve a entrar el día menos pensado.

Besitos.

MABANA dijo...

Es curioso las distintas maneras que existen para los que estamos en este maravilloso mundo, x el cual empezamos en el...

Me hiciste recordar mi "motivo", tan lejano ya, al cual siguió otro mas profundo, un escape a lo irrecuperable...

Ahora que lo pienso, cada día escribo menos (si lo que yo hago se llama escribir) xq mi concepto de la vida a girado mucho...y gracias a este mundo blogero...

Lindo post y mas tus maravillosas palabras a Metamorfosis, que hablan de una real amistad..

saludisimos de aqui pa'lla

Luna Carmesi dijo...

Luego dicen que internet no sirve para nada!

En cuanto a la muerte de un blog, no debe constituir una mala noticia, para los lectores habituales si, pero esto vive y muere como tantas actividades nacen en nosotros.

Besos.