lunes, 21 de julio de 2008

Un puntito gigante: El antes y el después

Como observaríais en mi anterior post, el concierto de Bruce me dejó entusiasmado. Hoy os contaré la gestación del evento.

Allá por el mes de
... la verdad es que ni idea. Así que: hace mucho, mucho tiempo, salieron a la venta las 60.000 localidades para el concierto del pasado día 17.
Yo que para esto de aguantar colas porque sí, y visto que la venta por Internet en esas circunstancias es como las llamadas telefónicas a los concursos, es decir un imposible en mi caso, pase de opositar a conseguir una de ellas

Viernes 11 de julio (Madrid)
: estoy en la oficina a eso de las 12 de la mañana cuando recibo la llamada de uno de mis cuñados: ¡Cuñao! (chiste ya cotidiano producto de la verborrea de "El risitas") que tengo un amigo que vende sus dos entradas para el concierto del Boss. ¿Las quieres?.

Emocionado le digo que sí, que se espere que llamo a nuestro común cuñado, que ya me acompañó hace 9 años en el concierto de La Peineta. Primera decepción. Me responde que le apetece, pero que 66 € es una pasta y que no va.

Bueno, pienso, vamos a preguntar a mi hermano. Os reproduzco a continuación la conversación entres ambos vía sms:

Yo: Cerdito ¿Quiers vnir a vr a B. Springsteen l jueves x 65 pavos?
El: Hola niña! tengo entradas d señor dsd hace 4 meses. Anyway gracias
Yo: Q t sodomice Clarence Clemosn, mientras t toca l saxo, mal hrmano jajaja
El: Lo hara sentado mientras tu sudas la gota gorda con l populacho (si consigues ir) jaja

Así que empiezo a probar mis diferentes contactos. ¡Maldición! Mi amigo José, está en Polonia de viaje. Otro cuñado de vacaciones. Otro que ya tiene entradas. Última solución, mi mujer, a la que no le gusta nada Bruce. La conversación se resume en lo siguiente: ¿Pagar 130 € entre los dos para ver a ese? ¡Ni loca! (la venganza es un plato que se sirve frio .... jejeje... al dia siguiente vió en el periódico que el Ballet de Moscú actuaba en Madrid. Cuando me sugirió ir a verlo le respondí ¿Pagar 30€ por ver a unos cuantos tios y tias bailando? ¡Ni de coña!)

Decidí que era imposible ir al concierto

Domingo 13 de julio (Zaragoza, el Tubo): Tomando unas cervezas con mi cuñao y su novia, vuelvo a sacar el asunto. Él argumenta lo mismo, la pasta ... Pero, ¡Descubro su juego!...¡Quiere que sea ella la que le de el visto bueno al dispendio!.... y ¡Vualá! la presa pica el cebo y mi cuñado decide ir (haciéndose de rogar el muy .....).

Jueves 17 de Julio (Pozuelo, Madrid 20 p.m.):
Recojo a mi cuñado en su trabajo. Viene hablando con la novia.
20:30 - deja de hablar con la novia mientras intentamos encontrar un sitio donde dejar el coche a no menos de 20 minutos del estadio, cuyas calles de acceso ya están cortadas por los municipales

20:50 - Conseguimos abandonar el coche. Calle desierta. Jaculatoria a San Dimas para que ningún colega suyo decida que le gusta el "viniculo" ni lo que hay dentro (se vea o no se vea)

20:55 - Paramos en un bareto o antro de mala muerte a coger un bocata y tomarnos una caña. Comenzamos el peregrinaje al estadio.

21:10 llegamos a 15 minutos de la hora oficial del concierto y vemos que hay gente, pero no tanta. "Estaran todos dentro ya"- pensamos inocentes. Nos acercamos a nuestra puerta, la 53, se ve gente, pero no mucha.

21:20 ¡Joder que no hay cola! Si llega hasta el número 19 (para los que no seais de Madrid, os pongo el plano para que lo veais) Empieza la esperaLa cola avanza a ritmo de tortuga, asi es imposible entrar antes de las 22:15. Me voy a por un helado y llamo a mi hermano a ver donde está. Aún no ha llegado al estadio, está a 5 minutos. Le informo de la situación y le digo donde estoy, para que por lo menos no tenga que hacer cola.

21:30 - Me llama mi hermano. "¿Donde estás?- Me pregunta- ¿Te has movido mucho?". "No - respondo- ¿Vienes para que te cuele?" Y el muy xdfdfjjbksdyushsksh me contesta partiéndose de risa "No pobre hombre. Es que yo tengo entrada de señor y ya estoy dentro del estadio en mi sitio de puta madre. ¡Hala, pasatelo bien con el proletariado" Como entendereis lo que le dije, mientras me reia con él, no puede ser reproducido en este blog por su alto contenido en obscenidades.

21:50 - Mi cuñado lleva 8 minutos hablando ¡¡otra vez!! con la novia. De repente, todo se acelera. O han abierto las puertas, o han puesto más porteros.

21:55 - Empieza la ascensión al Bernabeu. Al gallinero

22:10 ¡¡¡Empieza el concierto!!!

Viernes 18 de Julio (Pozuelo, Madrid 1:30 am.): Llevo a mi cuñado a por su coche. Vamos emocionados comentando el concierto. Salgo por el desvio correspondiente de la M40 y entro en Pozuelo. Veo sirenas hasta aburrir. ¡Vaya, están de fiestas y hay control policial conjunto de los nacionales y los locales!

"Ummm .... estos dos tios con barba y un coche familiar parecen sospechosos" - piensa en policía mientras su mirada se pasa de nuestras caras a la parte trasera del coche

Nos piden el DNI, el carnet de conducir y los papeles del coche. Como todos hemos visto muchas películas, le indico al agente, que voy a sacar los papeles de la guantera y el tío se piensa que me estoy quedando con él y me hacen control de alcoholemia. Les noto defraudados cuando sale 0.0. Oigo al nacional darle nuestros datos a la central. Tranquilo hombre, si soy buen tipo. Me dejan ir.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

PD: El dibujo, como todos sabreis, es del gran Ibañez de una tira de Mortadelo y Filemón. SI pulsais sobre él, os conducirá al blog del que lo he tomado prestado.

10 comentarios:

maroche dijo...

Seguimos de acuerdo en las lecturas. La de "Yo mato" me la leí hace un año, o así. Y me gustó mucho.
Justo esta semana tengo para empezar "el niño 44".

CalidaSirena dijo...

Jajajaja, me gusta la venilla vengativa que te sale a veces...jajaja..
Besos con mucho cariño

Luna Carmesi dijo...

Vaya con tu hermano... Un..
un crack!

;-)
besos!

María dijo...

Jajajaja me has hecho reir con este escrito, con el antes y el después.

Ha sido un placer haber vuelto a visitar tu blog, hacía días que no te visitaba, y es que, por desgracia, no tengo tiempo de visitar todos los blogs que a mí me gustaría, ya que las obligaciones son las primeras.

Encantada de haber vuelto a tu rincón.

Un beso.

Shanty dijo...

Un gusto volver a leerte. Me ha dado gusto que me visitaras. Ojalá podamos comunicarnos más a menudo.
Un beso,
Shanty

Belén dijo...

Si es que en Zaragoza es donde mejor salen los planes :P

Besicos

karen dijo...

Yo también "me he partío" con las conversaciones con tu hermano..

:-P

Y una pregunta:

Con San Dimas si funcionan los jaculatorios, de repente tengo al santo equivocado..

;-)

Saludos..

p.d. últimamente ni yo me capto las metáforas..

Shanty dijo...

Gracias por pasar a visitarme. Que dejes tus comentarios me gusta, pero que pases, mucho más.
Besos,
Shanty

tequila dijo...

jeje tu hermano es amigo de los mios.. esos mensajes son lo mejor

un poco vengativo con tu chica no??( pero bueno dnd este Bruce fuera mallas, jeje)
me he reido mucho, habría que oirte diciendo al poli lo de la guantera, vaya mosqueo
Un beso Botticario

dintel dijo...

Dos puntos de tu vida. ;)