martes, 11 de marzo de 2008

Las elecciones

Hay tres cosas por las que me gusta votar.... Bueno cuatro:

- La primera es porque todavía no me ha tocado estar en una mesa electoral. Hoy he estado hablando con una compañera de trabajo que ha estado de vocal, y pese a que en su mesa no ha habido ningún problema y toda ha ido como la seda, me he alegrado de mi virginidad en este sentido.

- La segunda: porque aunque no me creo eso de que un voto tiene un gran valor, no dejo de pensar por todo lo que ha pasado este país para llegar hasta aqui. Cursilerias aparte, me encanta ser el heredero de todos aquellos que lucharon por este derecho.

- La tercera: siempre me gusta la parafernalia de ir al colegio electoral, mirar la cantidad de partidos .... iba a decir raros, pero a lo mejor no es la palabra adecuada ..... alternativos, que se ofrecen. Hay una serie de preguntas sin respuesta que aparecen en todos los comicios:

a) ¿Por que hay dos falanges? Tios, si sois lo mismo...uniros. No os votarán más, pero al menos dareis sensación de unidad

b) ¿Porque hay varios Verdes? No sé. No me parece muy ecológico que vuestra desunión implique que se hagan más papeles electorales. ¿No os habéis parado a pensar el daño que le hace a la naturaleza vuestras candidaturas?

c) ¿Cuantos partidos de izquierda hay? PCT, PML, PCA .... ¡Yo que sé! ¿No sería más práctico que estuvieseis todos en IU? Os cuento un secreto....debajo de esas siglas se esconde la leyenda Izquierda Unida ...Unida ¿Entendeis?

d) Otros: partido humanista (pero si eso es de Erasmo de Rotherdam), comunero (¡Hala! revivamos la batalla de Villalar), de la familia (no comment), etc, etc, etc

Lo más divertido de estos partidos es ver sus espacios electorales en la televisión. Que pena que por motivos laborales, ya no lo haga a diario, pero cuando era más despreocupado me partia de risa con algunos de ellos.

- Y por último. En las elecciones, todos ganan (excepción hecha este año con Llamazares).
* EL PSOE porque ha ganado. Es el que más votos ha tenido. El que más diputados ha conseguido. Es el ganador
* El PP: porque aunque no ha conseguido arrebatarle el gobierno al PSOE, has crecido en intención de voto. Murcia, Valencia y Madrid crecen. "Le hemos quitado Castilla la Mancha al PSOE", etc, etc. Vamos que todas las excusas para autojustificarse son validas
* CIU: porque gracias a la ley electoral, tiene 200.000 votos menos que IU, pero casi 4 veces más diputados (nunca entenderé esto)
* PNV: bueno hemos perdido un diputado, pero los vascos y las vascas (que digo yo, porque no es: las vascas y los vascos) han seguido confiando en nosotros. Y además ¡que coño! que con un tercio de los votos de IU (otra vez) han sacado el triple de diputados :-))))
* ERC: buffff, menudo repaso les han dado sus socios de govern en la Generalitat.
* IU: Pobres.....sinceramente me da pena que siendo la tercera fuerza politica más votada, casi haya desaparecido del parlamento
* BNG: porque todo sigue igual
* CC: casi, casi se quedan de bisagra
* UPyD: Sobran las palabras. De cero a uno es todo un éxito
* Na-Bai: como el BNG

* Los otros: Recemos un responso por aquellos que ha dejado de ser desde el punto de vista parlamentario. Que la sagrada democracia los acoja en su seno y les de otra oportunidad dentro de cuatro años (o cuando toque)

Asi que como todo es alegría, celebremoslo con U2, Where the streets have no name

4 comentarios:

Sylvie dijo...

JOoooooooooooo...todos hablando de las elecciones y yo sin haber podido votar!!!!!!!

volvía de viaje, me perdí por la carretera y llegué 15min después de haberse cerrado los colegios...
me dió una rabia!!!!!!!!

besitos.

CalidaSirena dijo...

Bueno veremos que es lo que nos deparan estos cuatro próximos años.
Un cálido beso

Los Caballos de Troya dijo...

No ha habido mejor texto que el tuyo a la hora de explicar el resultado de la elecciones.

Me gusta como lo describes todo.

Yo al final me decanté por votar a un partido que lleva poco tiempo en el panorama político, para romper con la oligarquía política que existe. Me sorprendo que no puedan surgir más partidos a nivel nacional, que no sean nacionalistas, con representación en el Congreso y Senado.
La ley electoral está muy mal hecha y da vergüenza que todavía los políticos no quieran arreglarla.

Un saludo boticcario. Desde Barcelona

Alfonso

boticcario dijo...

Sylvie Hija mia, no ejerciendo tu sagrado derecho al voto, el señor presidente, así como todos aquellos parlamentarios y senadores elegidos te informan de que no te podras quejar si suben el pan, la leche o los cereales en origen, y tampoco congratularte si bajan el pan,la leche o los cereales en origen. Sólo te podrás quejar del gobierno autonómico (y sólo si votaste).
Como penitencia, tendrás que leerte todos los programas electorales de todos los partidos concurrentes a las pasadas elecciones.
Vete en paz
Calida Sirena Esperemos que, al menos, no sean tan calientes como la pasada legislatura, y nuestros demócratas representantes se respeten en su lugar de trabajo.
Alfonso La pena de ese partido al que votaste, es que no se uniese al otro recién nacido para conseguir otro escaño con el que defender sus ideas.

Por cierto ¡He conseguido utilizar la negrita! ¡¡¡YUHUUUUU!!!