domingo, 17 de febrero de 2008

El sexo después de casarse

Hola blogueros .

Haciendo caso a la sugerencia que hizo ayer An en los comentarios de "Hoy va de libros", voy a comentar mi visión a los resultados que publico ayer El Mundo, con respecto a "El sexo después de
casarse"

Mejor sexo: El 69% de los casados y el 65% de las casadas dicen que su vida sexual mejoró al casarse. En mi caso, y en los primeros años el sexo ni mejoró ni empeoró. Siguió siendo igual de bueno que antes del matrimonio. Hubo días inolvidables, y jornadas infaustas. De todo un poco.

Lo que sí se es que a nivel de relaciones sexuales, el matrimonio tiende a reflejarse como una campana de Gauss. Asciende lentamente al principio (cuando no hay vida en pareja previa), llega a su cenit, y comienza el declive.

¿Fútbol o cama?: El 87% de ellos prefiere tener sexo antes que ver un partido. Así tal cual queda muy bonito. ¿Realmente os creéis que este sería el resultado si la encuesta se hiciese en una final del Mundial entre España y Brasil? (Vale ya se que este no es un blog de ciencia ficción, pero hay que echarle un poco de imaginación)

Ahora bien reconozco que formo parte del 87% de los encuestados. Ya lo dice el chiste "donde se ponga una buena corrida que se quite el fútbol ....¡Y los toros!"

Sólo el 0,5% de los hombres casados considera infeliz su vida matrimonial. Ellas, un 3%. Pues ya es casualidad que conozca al 0,49% de esos hombre. Sinceramente me parece una estadística un tanto pírrica habida cuenta de la cantidad de divorcios que se producen en España cada año. ¿Nos divorciamos porque somos tan felices que no podemos soportarlo? ¡¡Venga ya!!

Cuernos: El 10% de las mujeres vive con el convencimiento de que su marido le ha sido infiel. Pues aunque os parezca mentira, creo que mi mujer forma parte de ese 10%, y eso que se leyó el anterior blog, donde reconocía mi inexperiencia en ese campo. ¿Que resultado daría esa encuesta a la inversa? Estoy convencido que el resultado sería inferior. Nuestra "hombría" impediría reconocer esa posibilidad, pese a que la infidelidad está igual de arraigada en ambos sexos (seguro que todos conocemos casos)

El 45% de los casados y el 38% de las casadas dicen que sus relaciones sexuales son rutinaria. Y si llevas casado unos cuantos años, más los del noviazgo, esto me parece poco. En mi anterior blog, me llamaron mucho la atención, los comentarios de
Tom Castro , que tenía una vida sexual igual de "activa" que la mia, pero con una mayor variedad (Tom, amigo, has probado mucho más que yo). En los comentarios de mi entorno (amigos, familia, trabajo, etc) la queja más generalizada es la de la rutina. Conozco bastantes personas cuya única actividad sexual es la de dar dos o tres besos, unas manos un poco ligeras y una corta o larga sesión de penetración. Punto.

De todas formas, aunque haya variaciones sobre el mismo tema, lo cierto es que al final, después de muchos años de matrimonio, conoces a tu pareja tan bien (y ella a ti) que es dificil innovar. A lo mejor peco de pesimista, pero aunque mi mujer se presentase mañana tremendamente provocadora, lasciva y sensual, no dejaría de ser el cuerpo que llevo besando, acariciando y deseando desde hace casi 20 años. Otra cosa, es que me encante hacerlo, pero es el cuerpo de siempre. Y eso, queramoslo o no, es rutinario.

El 82% de los hombres y el 79% de las mujeres nunca han usado juguetes sexuales. ¿Que es un juguete sexual?¿Para que sirve?¿Donde se compran?¿Se pueden pedir en la carta a los Reyes Magos? Como veréis, con esto he respondido. Pertenezco a la mayoría.

Duración: sólo el 11% de ellas confiesa que el acto dura menos de 15 minutos. Yo soy pesado. Lo reconozco. Entro en una dicotomía que esbocé en “Otro día más sin sexo”: Como hace tiempo que no hay sexo, cuando sucede las cosas van mas rápido de lo que realmente me gustaría. Sin embargo, el orgasmo no es rápido, si no que me gusta tomarme mi tiempo para alcanzarlo. En cualquier caso, afortunadamente, no lo matamos todo en 15 minutos

Más del 70% de los encuestados considera que sus relaciones son románticas. No es mi caso. Tanto tiempo sin relaciones hacen que éstas sean más pasionales que románticas. Me atrevería a decir que la proporción sería un 75-25 a favor de la pasión.

Un 10% de ellos afirma que su actividad sexual ha aumentado con la llegada de hijos. JAAJAAJAAJAAJAAJAAJAAJAAJAJAAJAAJAAJAAJAJAAJAAJAAJAAJAAJAJAA
JAAJAAJAAJAAJAAJAAJAAJAJAAJAAJA..................(me parto de risa)
....
AAJAAJAAJAAJAAJAAJAAJAAJAJAAJAAJAAJAAJAAJAAJAAJAAJAJAAJAAJAA

Perdonadme, pero ...... “No comment”

Compras o sexo: El 29% de las mujeres prefiere una intensa tarde de compras que tener sexo. Esta pregunta seguro que se la han hecho a mi mujer.

Casi la mitad de las mujeres casadas considera que serían felices sin sexo. No estoy de acuerdo. Esta afirmación está mal planteada o trasncrita. La correcta sería “Casi la mitad de las mujeres casadas considera que serían felices teniendo sexo cuando ellas dispusieran”. Es decir, sexo sí, pero sin agobios.

Duración: Sólo un 3% de los hombres le dedican al acto más de 60 minutos. ¿Esto es bueno o malo? ¿A que se refiere? ¿Al acto sexual en si mismo? ¿A todo el proceso incluyendo los preliminares? Os puedo asegurar que si yo le dijese a mi mujer que voy a estar 60 minutos con la penetración sería la última vez que me podría acercar a ella.

Conclusiones: ¿Cómo se come que el 69% de los hombres digamos que nuestra vida sexual mejoró tras casarnos, pero a la vez un 45% consideren que la rutina forma parte de sexo?

69 + 45 = 114%, luego un 14% de esas hombres encuestados, no sabe diferenciar entre mejorar y mantener. Si es rutinario, no ha mejorado, es lo de siempre.

Peor es el caso de las mujeres, donde el 3% no sabe si el sexo en su casa le aburre o si ha mejorado, pero les da igual porque el 50% serían felices sin sexo (??).

5 comentarios:

Campanilla dijo...

Esta encuesta la leí el día que la publicaron y curiosamente en la pregunta de si tu actividad sexual ha aumentado con la llegada de los niños, me acordé de ti...¿por qué será?, jeje tendrás que tomarte todo esto con paciencia...incluso más de la que ya tienes, chau besitos

TomCastro dijo...

Te sigo leyendo, que conste. Tengo que decir que desde la última vez que hablamos mi mujer y yo las cosas han mejorado sustancialmente, y ahora tengo algo parecido a una vida sexual... Vamos, lo que en otros debe ser una mala racha, pero en mi caso y por comparación, estos dos primeros meses del año han sido jauja: dos veces por semana de media, y hasta alguna sorpresa entresemana.

Aun así, como arrastro años de la otra situación, yo también leí esa encuesta con tu mismo escepticismo. En todo caso, no deja de caer en algunas preguntas que se alimentan de tópicos, y habría que ver realmente cómo se han hecho esas preguntas, los resultados, precisamente por las cuentas que haces tú, que yo las hice parecidas, me parecen cocinados de alguna manera.

Yo tengo la suerte de que no me gusta el fútbol, por si se da el dilema algún día.

eva dijo...

Me encanta leerte porque tienes un humor que me parece muy atractivo. También a Tomcastro. Para los dos os transcribo un comentario de hoy en el blog "cama redonda":
No tengo tan inmensa experiencia en parejas como muchos de los participantes al foro presumen. Pero sí alguna en el tema en el que hablas.
Estuve casado durante 12 años en los que practiqué el sexo sólo con la que era mi mujer. Al igual que en vuestro caso ella disfrutaba en cada relación, como yo mismo, pero era yo el que iniciaba los juegos en la gran mayoría de las ocasiones. Para ella una frecuencia óptima era de 2 ó 3 veces por semana, cuando yo hubiera preferido 1 ó 2 al día. Ni que decir tiene que la diferencia se saldaba con frecuentes masturbaciones. Siempre fantaseé con una pareja que estuviera dispuesta en cualquier momento.
He mantenido durante 9 meses una relación con una chica muy distinta. En este caso iniciábamos uno u otro los juegos (ella llevó siempre la delantera) Y no le encontré el límite, quiere decir que practicábamos sexo 4 ó 5 veces al día en cualquier lugar. Algunas veces menos: exactamente hasta que yo no podía seguir, o ella o yo nos escocíamos. Así, pasar unas vacaciones de una semana juntos se convertían casi en un calvario.
Por cierto, me ha hecho vivir la presión que mi ex-mujer tenía conmigo. Tal vez lo mereciera.
He roto la relación por el mismo motivo de la frecuencia sexual pero la razón contraria que mi matrimonio. Aunque ambas disfrutaban y se decían satisfechas.
Para la próxima pareja, buscaré entre las que tengamos frecuencias más acordes. En mi se hizo verdad el dicho de "hay más lágrimas derramadas por deseos concedidos que por los ignorados"
Un indeciso: busca una pareja con la que coincidas y ten cuidado porque podrías obtener lo que deseas.

Saludos a todos

Sylvie dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...no cuadran los números, ni con cartabón!!!!...
Yo, por lo que veo y escucho a mi alrededor...el sexo en muchos casados, es cosa de sabado sabadete y poco más...

¿que eso les hace felices?...pues mucho que me alegro!
(viendo algunas respuestas, tela lo sosaina que es la gente, no?)

besitos.

Noa dijo...

Estimado Sr. Boticcario:

Le escribo desde el DESEO: Departamento de Estadística Sexual Española Onanista.
Ud. es el único español, que ha leído la estadística publicada de principio a fin y, además, ha hecho un análisis del mismo. La verdad es que tuvimos que hacerlo el Pepe y yo el jueves después de las copas para que diera tiempo a publicarlo. Realmente, nuestra intención es la de cambiar la tendencia REAL, de manera que la lectura de los datos expuestos induzca a cambiar los hábitos para "asemejarse" a los de la estadística.