lunes, 22 de septiembre de 2008

Telebasura

Reconozco que me lo han puesto a huevo. El domingo estaba zapeando a eso de las 11 de la noche, hora a la que llegamos a casa después de pasar toda la tarde celebrando el cumpleaños de mi cuñado, sin que encontrase ninguna película potable o no vista millón y medio de veces, cuando el mando se detuvo en Telecinco.

¡Ha vuelto el Gran Hermano!¡De nuevo la ínclita Mercedes Milá regresa a su programa favorito!

La pregunta es obvia ¿De verdad somos tan .... (perdonad, es que busco un adjetivo calificativo que me sirva de epíteto y no lo encuentro) ... bueno TAN, como para necesitar de una décima versión del esperpento que supone GH? Pues debe ser que sí, porque debo reconocer que pasé casi quince minutos viendo a los personajes que han decidido hacerse famosos por la cara.

El caso es que después de destruir una cantidad de n neuronas que podía haber destinado a tareas más provechosas para mi, se me ocurrió buscar en youtube a Angel Martin riéndose del programa y con ello reconciliarme con la vida.

En lugar de eso, encontré un vídeo más gracioso. La puerca de Mila.

A lo que iba, que como siempre me voy por peteneras. Habida cuenta del éxito que suponen los realities de todo tipo, y lo visto que está GH, voy a proponer una serie de programas similares, que a buen seguro satisfarán el ansia de devorar detritus de mucha gente:

- San misionero: Este reality, consiste en introducir a 10 freekis en lo más recóndito de las montañas de Afganistán (se acepta también desierto iraquí) con el objetivo de convertir al cristianismo al mayor numero de muyahidinies posible. Para ello los concursantes solo portarán como arma una cruz bendecida en la capilla del monasterio de Santo Toribio de Liebana por el capellán castrense de la legión. Gana quien más infieles convierta en 16 semanas o quien sobreviva pasado ese tiempo.

- Okupa's: La versión más similar a GH. Los intrépidos concursantes son abandonados en medio de una ciudad sin más utillaje que un martillo. En los siguientes semanas, deberán buscar alojamiento para todos ocupando una casa abandonada e intentando sobrevivir a base de ayudas oficiales o de actividades callejeras. El público elegirá quien debe abandonar la comunidad okupa tras la nominación de sus compañeros. Un juego de estrategias, ya que eliminar al más activo a la hora de organizar la subsistencia de la comunidad, podrá tener fatales consecuencias para sus compañeros.

- Efecto investigador: Este concurso requiere de licenciados con ánimo de famoseo. Gana el que consiga una beca de investigación que no le esclavice de por vida. Para ello los concursantes dispondrán de ordenadores y una habitación en un colegio mayor. Cada semana deberán sortear los filtros y peligros de la administración educativa de la comunidad autónoma elegida y de la estatal, así como las fiestas sorpresa de sus compañeros del colegio mayor.

- Operación Plaza de Castilla: ¡Tu tuviste un lio con menganito, que lo sé yo!¡Ademas la/le maltrataste! Así arranca este fantástico reality en el que 10 teóricos Homo Sapiens, deben interponer una demanda contra su honor en los juzgados de Plaza de Castilla y conseguir ser los primeros en tener trámite de audiencia o sentencia firme en tan solo 16 semanas. Un concurso enternecedor, en tanto en cuanto se permiten todas las denuncias posibles para intentar llevar a buen puerto una de ellas en el plazo señalado. Un objetivo filantrópico: denunciar el caos de la justicia española motivado por querellas absurdas y sin sentido.

- ¿Sabes más palabrotas que un niño de primaria?: Este concurso está pensado para ser emitido en horario infantil. Se selecciónará a los concursantes en función de su chabacanería y ordinariez a la hora de hablar. Al final del día se contabilizarán las palabras normales que hayan salido de sus bocas, siendo propuesto para la eliminación, aquellos que en los que más de un 1% no hayan sido tacos.

Se me ocurren otros programas con los que rellenar la parrilla televisiva, pero me los guardo en el zurrón para cuando contacten conmigo los directivos de las televisiones.

Hoy me apetece despedirme con Los Ramones, Baby I Love You

10 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Jajaja
Te veo de directivo televisivo!!!
:-D

Prefiero no comentar nada de GH... Pero si recordar que ver a Angel Martín en youtube es simplemente glorioso!!!

;-)
Besos!

CalidaSirena dijo...

La verdad, es que hay muchas otras cosas mucho mejor en la televisión que el GH, aunque tampoco es que me guste mucho lo que hay en la televisión, pero bueno..
Besos muy grandes Boti

maroche dijo...

Yo últimamente sólo veo ficción por la tele, y si es con crimen, mejor. Prefiero cualquier ficción, por brutal que sea, que ninguno de los realities: por muy amañados que estén, que lo sé, me producen unos ataques de VERGÜENZA AJENA insoportables.
Y si no, pues a ver lo que echan en el interné.
Un saludo

Sensai dijo...

LLegué de viaje y estaba el GH en plena ebullición presentando frikis a todo ritmo. Reconozco que según lo que oía desde la habitación, salía a ver quien hablaba, sin dar crédito.

Pero cada vez que zapee, seguro que me quedo unos minutos atónita y al final conoceré a todos, seguro. Y el lunes era uno de los temas de conversación en el trabajo.

Saludos!

Belén dijo...

Uy perdona... no me acuerdo lo que te iba a decir, estaba bailando como una loca el baby I love you de los ramones... aissss

Besicos

María dijo...

Es una pena la televisión telebasura que tenemos, yo apenas la veo, me consumen los anuncios, si quiero ver algo me los tengo que tragar y no los soporto, únicamente, veo las noticias, y antes veía la serie "La Señora", nos la quitaron, y estoy esperando a que la vuelvan a poner porque me encantaba.

Un beso.

silvia dijo...

Pues realmente... a esto no sabría qué decirte. Lo único que se me ocurre es que tenemos que reciclar la basura. Yo procuro hacerlo siguiendo las normativas apropiadas. Y reconozco Boti, que es complicado. Hay que distinguir entre cartón, cartón plastificado, papel limpio, papel pringado, vidrio, cristal... En fin. Que lo de la basura por la tele, mejor no encenderla, no sea que la tengamos que echar a otro contenedor; y a mí en casa ya no me caben los cubos.

senovilla dijo...

No veas tanta tele que no merece la pena.

Saludos.

silvia dijo...

Fijate, no andaba yo tan desencaminada. Acabo de encontrar el contenedor para telebasura.

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/26/tveldescodificador/1222407566_726701.html

tequila dijo...

buenas
jejeje, te echaba de menos (me encanta tu sentido del humor)
la verdad es que tu cartelera no tiene desperdicio
respecto a GH no creo que le interese a mucha gente lo que pasa es que con la TV poco podemos hacer.. ellos eligen y tú miras o apagas

Un saludo Boticcario