martes, 14 de octubre de 2008

Mis favoritos

Hoy el "rollo" va de pequeños placeres mundanos relacionados con mis entretenimientos favoritos:

- Los Simpsons: Puedo ver el mismo episodio repetido cientos de veces y todavía me sigo riendo con su humor ácido y sarcástico. Me encanta Hommer y su filosofía de vida. El tipo que todos despreciamos, pero en el que en ocasiones nos convertimos.

Hay episodios que me han alucinado. Uno de ellos, perteneciente a la serie Halloween, es el que ilustra esta entreda. En él Mat Groening juega con las tres dimensiones dentro del dibujo bidimensional. Lo tengo en casa (en original curiosamente) y cada vez que mis hijas lo ponen me siento a verlo con ellas e intento explicarles el concepto de las tres dimensiones....pobrecillas.

Otro de mis favoritos es el episodio en el que Hommer viaja al pasado alterando constantemente el futuro. Un guiño genial a la ciencia ficción.

- Futurama: Me costó que me entrase la serie, y sin embargo me he convertido en un fan de todos sus personajes,pero sobre todo, como no, de Bender el robot sin escrupulos y completamente amoral capaz de robarle la cartera a su mejor amigo. Al igual que con los Simpsons, tengo compradas todas las temporadas de la serie asi como una película recien salida para el circuito de DVD. Como ejemplo de mi devoción por la serie os comentaré a modo de anécdota que mi hija la mayor, de verla conmigo (para mosqueo de mi mujer) en lugar de decir hombres, decía humanos tal y como hace Bender

Por cierto, ya podéis aplaudirle tal y como os pide para que no se enfade :D

- Mortadelo y Filemón: Lo mejor de lo mejor. Mi comic favorito, el único que ha conseguido hacerme reir a carcajadas con sus historias. Toda una vida acompañandome y aún hoy compro las historias antiguas, infinitamente mejor que las actuales.

- Iznogoud: Guión de Gosciny ¿Se puede pedir más?. Humor irónico y sorprendente sobre una misma premisa: ¡Quiero ser califa en lugar del califa!. Lo descubrí hace muchos años en una biblioteca municipal, me lo llevé a casa día tras día hasta leerme la colección completa, sin embargo tarde muchos años en poder tener un libro propio. Ahora he metido en el vicio a mi mujer, pero tampoco de forma exhaustiva.


- Ben Stiller: Verle en películas como "Algo pasa con Mary", "Dodgeball. Cuestión de pelotas" o "Zoolander" es un seguro para la risa constante, incluso en gags sabidos más que de memoria. Su mirada "Acero azul" es el ejemplo práctico de lo que tiene que tener el mejor modelo del mundo.
¿Que es ser bulimica para Zoolander? Teneis que verlo para saberlo.

- Jerry Seinfield: Episodios geniales que se pueden ver por separado, pero que se disfrutan en conjunto. Humor cotidiano, surrealista y absurdo. Situaciones sacadas de contextos, diálogos desternillantes, personajes estrambóticos. Todo esto hace que cuando reponen algún episodio y lo pillo, me quede como un tonto frente a la televisión.

Por supuesto hay muchos mas, pero si lo escribiese todo, no pararía jajajaja.

Me despido con I'm too sexy en montaje de Zoolander

11 comentarios:

Ronini dijo...

Yo me quedo con Seinfeld... y añadiría (para mí jejeje) el humosr sarcástico de House, y el tremendamente inteligente de Frasier,¡¡me encanta!! besos y buen día boticcario

Froiliuba dijo...

De nuevo escribo el puñ.... comentario, que parece ser que el servidor me chulea.

No tenemos humor común salvo en Mortadelo, los simpson no me gustan nada, soy más de Monty Python, pero em encanta ver a mi hijo cómo se desternilla de risa a sus 8 años viendo a semejantes elemnetos amarillos.

Al principio no me hacía ni maldita la gracia que viera ese tipo de dibujos, como a tu mujer jejeje, pero...

No se si conoces la Biblia contada por los Simpson, está en el youtube, te partes.

bss desde los madriles

Belén dijo...

Yo me quedo con los de Matt Groening, tanto el uno como el otro... el problema de futurama es que vino después de los Simpsons y las comparaciones son odiosas...

Besicos

CalidaSirena dijo...

Yo me quedo con los Simpsons, la verdad es que me parecen geniales..
Un besito muy cálido Boti

Los Caballos de Troya dijo...

Estoy contigo sobre Jerry Seinfeld. La descubrí en Canal plus,la emitían sobre las 20:30, me encantó. Después la emitían los veranos, para rellenar huecos. Recuerdo que Antena 3 compró capítulos y los emitió, por poco tiempo de madrugada ( los ejecutivos de la cadena eran bastante idiotas)

Hasta que al final, en el 2004, salieron las tres primeras temporadas en dvd. La compré en seguida. Tuve que esperar hasta el 2007-2008 a que pusieran a la venta el resto de temporadas. En agosto, creo que salió la última, la 9ª.

El mejor humor que he visto en televisión.

De cómics, los que me marcaron mucho en mi infancia era los de Superlópez. Siempre me acordaré de "Los cabecicubos" y de "El grupo"

Un saludo boticario Fadrique

MiMundo dijo...

...yo me quedo con Homero, familia y demás enseres...creo que son geniales, me han hecho pasar mas de una buena comida jejeje...un abrazo...

senovilla dijo...

Bueno de todos me quedo con los Simpsons, aunque creo que a mis peques les vienen un poco grandes (igual es para un público un poco más mayor de 14 en adelante).

Mortadelo y Filemón en papel, insuperables con Anacleto agente secreto y el Botones Sacarino.

Saludos Cordiales.

Sylvie dijo...

Yo también le he cogido el gustillo a Futurama...pero mi adicción, sin duda alguna, son los simpsons!!!

ays...lo que me reí yo con zoolander!!!...aún me río si lo recuerdo...

besitos.

tequila dijo...

buenas:
me gusta más futurama que los simpsons( que tb)pero en general coincidimos... añadiría Asterix y Obelix (en Normandía)
Por cierto cómo se llamaba el vecino gorrón de Seinfield?ése si que es sexy , sexy jejeje... bueno me pasaré todo el finde dandole vueltas hasta que me salga

Besos

Borrasca dijo...

Boticcario por lo visto nos reímos con lo mismo, el buen humor es lo mejor que existe en la vida, reír sienta muy bien para el cuerpo y el alma.

Besos borrascosos

märia sanchez dijo...

Bueno, toda mi generación ha crecido con los Simpson, así que por supuesto que son los reyes, en mi cabeza siempre serán una de las mayores influencias en mi educación. Bender es el mejor, eso lo tengo claro desde el primer capítulo que vi de futurama. Y en cuanto a Seinfield, bueno, prefiero a Frasier. Pero puestos a elegir, prefiero Scrubs, que casi nadie la conoce y es una de las mayores alegrías del día. El doctor Cox le da mil patadas a Homer, House, Frasier, Bender y Jerry.