viernes, 24 de octubre de 2008

El peor Tour-operador del mundo: La negociación

Como deciamos ayer (© de Fray Luis de León), los inicios de la actividad de Viajes Sinaí fueron duros. Para poder evitar visitar la cárcel por su "pequeño incidente" con el guarda de seguridad de la construcción faraónica, Moises hubo de pasar por la vicaría y convertirse en algo más que un niño pijo egipcio. La elegida fue Sefora (es de reseñar que en su honor, milenios después una de sus descendientes abrió una cadena de perfumerías en honor a su antepasada) que le dio un par de hijos de nombres llamados Gerson y Eliezer (hay que querer poco a un hijo para llamarlos así, pero bueno, a cada cual sus razones) que pasaron sin pena ni gloria por este mundo.

Así que ya casado y con apariencia de hombre serio y asentado, recurrió a sus contactos judiciales. Lo primero que hizo fue visitar a su chaty de juventud, que tras una reunión con los sacerdotes de la diosa Maat, decidió exculparle del delito y condenar a la viuda e hijos del fallecido a trabajos forzados en Luxor por complicidad en el intento de inculpamiento de un hijastro del faraón. La sentencia quedó recogida en unos muros de Tanis: Se acusa a pajaro.serpiente.mano (en jeroglífico y en mayúsculas. N. del T) de haberse dejado caer sobre la espada de Moises hasta un total de tres veces tres, y de cortarse a continuación la cabeza, y de amputarse las extremidades y de lacerar su cuerpo y de arrastrar los restos hasta el hueco dejado por los esclavos a los pies del templo en construccion y de enterrarse a 10 codos (1 codo equivale a 52 cm N. del T.) de profundidad y de colocarse una losa encima suya. ....... Por eso condenamos a ......(paso de seguir, que hace ahora mismo mucho calor en Tanis como para seguir leyendo y traduciendo a la vez)

Una vez solventado el problema judicial, Moises pudo dedicarse a su gran pasión: el marketing comercial.

Creó una serie de fabulosos eslóganes para animar a sus paisanos a viajar a Israel Son recordados algunos de ellos como: "Visita el mar muerto para no estar como tal", "Jericó, el paraíso de la trompeta" ó "Busque, compare y, si encuentra algo mejor cógalo".

Sin embargo pronto se dio cuenta de que las condiciones laborales de los esclavos no les permitían grandes dispendios ni lujos innecesarios, por lo que decidió visitar a su hermanastro y ofrecerle una parte del pastel.

Vamos a ser sinceros. La primera reunión entre Ramses y Moises no fue lo que se dice un gran éxito. Es más, acabaron embrocados. ¿La culpa? Los trucos de mago barato de Moises.

Todo empezó como la típica conversación entre el responsable de marketing de una gran empresa y un potencial buen cliente. La entrega de tarjetas. Esas que cada vez que te dan se guardan en algún lugar de la cartera y aparecen tiempo después (al menos en mi caso)


Una vez pasado el trámite Moises le explicó la idea a Ramses II.
- "Verás Ramsi, mi pueblo" .....
- "¿Tu pueblo?"
- "Sí, chavalote. Los de Gaza nacemos donde nos da la gana. Así que he decidido ser Judio" - (se ve que eso de que los vascos nacen donde les sale de los ..... ya estaba inventado) - "Y quiero que nos concedas vacaciones pagadas para visitar a la familia"
- "Lo llevas crudo tio. Yo soy Faraón y de aqui no se mueve ni Dios. Es decir, ni yo"
- "Sabía que dirías eso. Venga, no nos peleemos. Un 3% del negocio será para ti"
- "¡Ni de coña! Un 33,33% o no hay nada que hablar. Esta postura es inamovible e innegociable"

Ante tamaña intransigencia por parte de la patronal, a Moises no le quedó más remedio que recurrir a los pequeños trucos de magia que su socio capitalista le había enseñado. Eran todos ellos trucos sencillos para impresionar a un pueblo, el egipcio, que sí, habría hecho grandes obras como las pirámides o el valle de los reyes, amén de controlar la astrología cosa fina y la agricultura de aquella desierta zona, pero que en esencia era un pueblo de catetos a ojos de los dos socios.

Para ello echo mano de su más reciente adquisición empresarial. Un becario de nombre Aaron.

Moises avisó a su hermanastro: "Mira Ramsi, si no me haces caso, la cólera de mi socio caerá sobre ti y los tuyos. Os enviaremos .... ummmmm ..... ¿un armagedon? No, demasiado repetido, eso ya lo hicimos con los sodomitas ...... ¿Un diluvio? No, muy malo para mi reuma..... "¿La madre de todas las batallas? No ese tampoco, se lo dejo para los gilipollas del futuro ....... (aquí teníais que ver a Moises frotándose la nariz) .... ¡Ya está! ..... (montones de estrellitas surcan la corte del faraón) .... Os enviaré unas cuantas plagas"

- "¿Lo qué?" - dicen que dijo Ramses, que para esto del uso del lenguaje no era muy culto

- "Ya lo verás, ya". Pero eso será el lunes que viene que tengo que conseguir unos cuantos millones de bichos y efectos especiales y eso no se consigue de la noche a la mañana" - Y dicho lo cual, Moises se retiró entre la mofa y la burla del faraón y sus cortesanos.

CONTINUARÁ....

Acabo de darme cuenta de que es Lunes...... Me acuerdo de las Bangles y su Manic Monday





7 comentarios:

Belén dijo...

Por dios, que imaginación la de moisés al querer convencer al faraón que suelte a los esclavos y encima les pague el viaje je!

Una porra, si yo lo entiendo...

besicos

Los Caballos de Troya dijo...

Y siempre acabamos hablando de la patronal....

Malditos faraones, ricos todos ellos, quedándose con las comisiones de las concesiones para construir pirámides. Negándose gastar dinero en prevención de riesgos laborables....

Aun así ¿ un 33,33% del pastel no se lo podría haber dejado? el 66,66 y periodo % restante ya era un buen pellizco para Moisés.

dintel dijo...

Me has hecho reír a carcajadas, en algunos "pasajes"

Sensai dijo...

¡Eres increíble! Esto es fantasía y lo demás tonterías jajaja.
Gracias por las risas, que han acabado de despertarme :)

Besos!

Sylvie dijo...

Qué risa por dios Boti!!!...esto tiene chicha pa un libro de humor, te lo juro!!!...es buenísimo!!!

El Moisés de comercial es total, pero es que el Ramsi tampoco tiene desperdicio...

to be continued, no?...

besitos.

María dijo...

Boticcario jamío eres super original e imaginativohaciendo los posts jajajajaja.

Un beso.

Shanty dijo...

Boticcario:
"Todo por un amigo" me gustaron mucho tus palabras. Gracias por visitarme y aportar con tus comentarios. Siempre eres bienvenido. De hecho, cuento con tu amistad.
Besos,
Shanty