viernes, 20 de junio de 2008

Soy Adivino

Arrepentíos amantes del fútbol. Temblad ¡oh! seguidores de la selección. El profeta está hablando

Aunque se que el fútbol no es plato del agrado de muchos/as (hoy sí generalizo en género), no puedo resistirme a ejercer de adivino ante lo que nos acontecerá el domingo, en el partido contra Italia.

Deje una vez escrito en contadores, que tengo la extraña superstición de imaginar cosas malas para que una vez vividas en mi imaginación, no sucedan en la vida real. Igual esta vez sirve, así que haya va.

Crónica del diario deportivo que marca al as del sport denominado fútbol.

Este enviado especial a la Eurocopa, no puede menos que narrar lo acontecido en el partido entre España e Italia utilizando las notas tomadas durante el mismo a modo de diario, para explicar la enesima eliminación de la selección española en unos cuartos de final un 22 de junio.

Dos horas antes del partido: acabo de llegar al estadio. La zona está invadida por una marea roja inexplicablemente disfrazada de toreros (para que luego nos quejemos de tópicos) bebiendo cerveza con una bota devino, y otra marea azul que deja a su paso un rastro de pasta variada.

45 minutos antes: Ha salido España a calentar. Veo a Torres, Villa y Güiza ensayando los disparos a puerta y marcándolo todo. Da igual con lo que den a la pelota: el pie, la pestaña, soplando. Todo entra. Es más Villa al terminar ha echado la pelota por la esquina del terreno y ha rebotado en el banderín de corner, introduciendose en la portería tras hacer una parábola imposible en el aire.

Minuto cero: ¡Que mala suerte! Cuando los jugadores salían del túnel de vestuarios, Casillas se ha tropezado y se ha comido el último escalón. Se ha quedado noqueado y he tenido que ser retirado. Además para colmo de males, al trastabillarse ha lanzado la pierna hacia atrás propinándole un severo golpe en los testículos a Pujol, que tampoco podrá jugar este partido.

Suenan los himnos. Primero el italiano. Le toca al himno nacional y el encargado de megafonia se confunde y pone el Macarena. Menos mal que los aficionados españoles corean la letra "oficial" lalalala

Se sortean los campos. Los jugadores se saludan y ...¿qué pasa?...¡El árbitro he enseñado la tarjeta roja al capitán español, Xabi, por darle el banderín protocolario al italiano! ¿Ya empezamos?

Min. 5: ¡¡Uy!! Pase de Iniesta a Villa, que deja sentado a un defensa, a Buffon y a un fotógrafo que estaba por allí, y solo ante la puerta vacía se pisa el cordón de la bota cayéndose sin chutar.

Min. 16: España domina el partido. Los italianos apenas tocan la pelota.

Min. 20: Torres solo frente a Buffon. Controla la pelota y cuando va a tirar se le mete un mosquito en el ojo fallando el gol.

Min. 23 de la primera parte: El árbitro muestra la cartulina roja a todos los aficionados españoles del segundo anfiteatro, por protestar una falta. Ese sector del graderío queda desierto

Min. 31: ¡¡Uyyyy!! Corner de España, cabecea Marchena y un defensa italiano saca la pelota debajo de la línea. Nuevo corner.

Min. 32: ¡¡Uyyyy!! Gilicorner de Iniesta a Silva, éste pasa al borde de área, llega Senna que da un patadón impresionante que iba a gol, pero que le revienta la sesera a un italiano. Nuevo corner.

Min. 38: decimosexto corner seguido de España. ¿Voy a mirar? ¿Para qué? He dicho ya ¡¡Uyyyy!! Quince veces. Hemos probado de todo. Con la cabeza, con el pie, con el árbitro, con Luis Aragonés ... y siempre ha salvado algún italiano. A ver ahora.....¡Hombre! esta vez la hemos mandado a la catedral de Viena.

Min. 42: El primer jugado de la escuadra trasalpina que atraviesa la línea divisoria del campo. Ha sido Luca Toni que hasta este partido no ha marcado ni un solo gol ¿El motivo? Ir a saludar a un conocido que estaba entre el público.

Min. 45: ¡¡Uyyyy!! La hemos tenido. Pase de Torres a Villa y el guaje se queda solo ante el portero. Dispara al tiempo que Buffon tropieza con un hormiguero. Mientras cae sin control, se le sale el guante, que tropieza con el esférico desviandolo al palo.

Min. 46: Tarjeta amarilla a Villa por decir ¡Cagonlá! Cuando ha fallado el gol

Descanso: España controla el partido. Los italianos están todos detrás de la línea de medio campo sin atreverse a acercarse al área española. Nuestro portero ha tenido que ser despertado al concluir la primera parte

Min. 0 de la segunda parte: saca España y Torres al ver al portero italiano adelantado intenta el gol desde el centro del campo. Cuando la pelota se colaba, ha habido una inexplicable racha de viento de 80km/h que ha hecho retroceder el balón.

Min. 1: Tiro al palo de Villa

Min 2: Tiro al otro palo de Torres

Min 3: Tiro al larguero de Silva

Min 4: Tiro al poste izquierdo de Sergio Ramos

Min 5: Disparo de Capdevilla, que da en el palo derecho, rebota en el larguero, golpea en el palo izquierdo y le cae en las manos a Buffon.

Min. 10: Mientras Buffon lee Il Corriere della Sera, todos los jugadores españoles disparan a los palos

Min. 11: el centro del campo de Italia está jugando al poker

Min 12: Otra vez Villa delante del portero tras driblar a un italiano que hablaba con el móvil, a otro que se hacia una foto y a otros dos que charlaban entre sí. Dispara y Buffon, alarga la mano sin mirar a la pelota apresándola.

Min 19: Parece que Italia ha despertado.... acaban de hacer la ola.

Min 29: El tiempo pasa y nos acercamos al final del partido y a la prórroga

Min 33: ¡¡¡Gooooooool de Villa!!!  ...... ¿qué pasa?...El árbitro lo anula y le muestra la segunda amarilla por mirar a un contrario. Tarjeta roja. España se queda con nueve

Min 35: ¡¡¡Uy!!!Jugada trenzada de España. Cazorla que ha salido por Iniesta pasa a Cesc, que asiste a Torres y éste, una vez más solo ante Buffon se la tira al cuerpo

Min 37: Nuevo tiro al poste

Min 39: Italia con la pelota

Min 41: Italia acaba de atravesar el centro del campo con la pelota controlada por primera vez en todo el partido

Min. 42: Gol de Italia   >:(       Sergio Ramos roba la pelota, cede a Marchena tropezando en el tacón de Luca Toni que pasaba por allí y sale en una extraña maniobra hacia la escuadra de Reina, que pese a que se estira y roza el esférico con las manos, no puede evitar el gol.

Min. 43: Tarjeta amarilla a Reina, Ramos y Marchena por decir obscenidades tras el gol de Italia.

Min 45: Poste de Cesc

Min 46: De nuevo un italiano saca la pelota debajo de la línea de gol con el culo

Min 47: Fin de partido. Otra vez a casita

13 comentarios:

Belén dijo...

Y ese partido cuando va a ser, por no verlo, vamos...

No, no lo veré sabes? detesto el futbol :)

Besos

dintel dijo...

Buenooooo, a ver si aciertas, Rapel.

tequila dijo...

jejeje eso comentabamos el miercoles... esperemos que tu superstición funcione, porque realmente hay demasiadas posibilidades de que ocurra como cuentas. Por lo menos esta vez no está Totti, quizá signifique algo.
cruzo los dedos y voy preparando unas cerves para la tropa( que sino están bien fresquitas dicen que no cantan el himno)
besos

CalidaSirena dijo...

Estoy deseando que pase el partido y ver si tus augurios han dado resultado, aunque después de hace tropecientos años que no les ganamos a los italianos, a lo mejor no eres tan adivino, jajaja.
Besos futboleros.

silvia dijo...

Por eso me cuesta entender esa afición por el fútbol. Esa y no otra, claro. :-))

María dijo...

Jajaja he tenido la impresión de haber estado viendo el futbol, y además, en directo y en primera fila, jajaja, pero tengo que decirte que paso del futbol, no me gusta nada, pero tú has hecho que por una vez en mi vida, el futbol me hay gustado.

Un beso y una rosa.

tequila dijo...

estimado señor Boticcario queda usted contratado como Adivino oficial de éste nuestro pais.

Besos

maroche dijo...

Fallaron por poco tus profecías. Por lo que ve, tampoco los italianos la saben meter si no es de penalty.
Llegamos a cenar a la tasca en el minuto 92 y vimos 0-0.
Dijo mi amigo: "Ah, pues entonces no nos hemos perdido nada: siguen como al principio"

LIA dijo...

Me alegro de que te hayas equivocado, por lo menos disfrutaremos un poco más de esta Eurocopa. :-)

Un beso.

LIA

Sylvie dijo...

La bruja Lola y tú, mejor no montéis un consultorio...

besitos.

Marketa dijo...

qué bien que no has dao ni una!!!.

boticcario dijo...

Vaya por Dios!!! Veo que como adivino tengo poco futuro. Sin embargo, dado que más de uno se gana la vida (y bien) con un indice de aciertos similar al mio, igual cambio de oficio.

Luna Carmesi dijo...

Todo esto es un relato fantasioso...

Me di cuenta cuando escribiste que un corner sacado por España fuese peligroso...

VAmos andaya!!!

;-)