miércoles, 7 de enero de 2009

De vuelta

Despues de unas in merecidas vacaciones, vuelvo a mi espacio en la red. Y que mejor regreso que resumiendo estos días navideños:

24 de diciembre: El regreso de Papa Noel

"¿Como dices? ¿Que Papa Noel ha tenido un accidente al entrar en Madrid y no va a poder entregar los regalos?" Miré a las niñas con cara de preocupación, mientras fingía hablar con mi padre. La cara de la mayor se descomponía de preocupación y la de la pequeña reflejaba una auténtica sorpresa. Y es que hay cosas que molan de tener hijos en la edad de la inocencia. Por ejemplo que aún creen en Papa Noel y en los Reyes Magos. Si a eso le sumáis que soy un poco cabroncete, las risas están aseguradas.

Cuando colgué mi hija mayor me preguntó, con duda en la voz: "¿Estás de broma. No papá?". Claro, 8 años aguantando bromitas de este tipo curten mucho. Pero la verdad es que esta vez, la había organizado bien: Estábamos cenando en casa de mis cuñados y la mayor comenzaba a estar un poco inquieta por que el gordo (no, su padre no, el otro) aún no había aparecido. Así que programé la alarma de mi móvil a las 11 de la noche y había estado esperando el momento hasta entonces, no entrando al trapo de las rabietas a costa de Papa Noel por parte de sus tíos.

"Tu me dirás" - Contesté.- "Ya has visto que el teléfono ha sonado y que yo sólo lo he cogido". Se lo creyó de cabo a rabo, sobre todo cuando el hermano de mi cuñado que acababa de entrar en la habitación hablando con un amigo, nos dijo "Que me dicen que Papa Noel está en urgencias en el hospital". Ahí sí que entró en la duda. "Papá, dime que es una broma", "Es mentira ¿no?" o "me estas tomando el pelo....porque ¿No es cierto no?" fueron preguntas recurrentes los siguientes minutos. Al final, mis risas me delataron y ella respiró tranquila (por cierto, curiosamente la pequeña, de 5 años, en un par de minutos se dio cuenta de la farsa y pasó de mi......frustrante)

Media hora después, estalla un petardo en la calle "¿Que es eso?" - preguntan. Me levanto, voy a la cocina para que me vean, y vuelvo fingiendo angustia mientras contengo la risa: " No os lo vais a creer.....¡Hay un reno muerto flotando en la piscina!". Otra vez pica y se va a corriendo a la ventana, para retornar un minuto después con el ceño fruncido "¡Papá!¡Deja ya de tomarme el pelo o Papa Noel no te va a traer nada!".

A eso de las 12 llegó Papa Noel con sus detallitos navideños (por cierto, ninguno para mi ¿Por que sería?)

31 de diciembre: una nueva tradición

Si Nochebuena tocó con mi familia política, la Nochevieja fue en casa de mis padres. Estábamos todos frente al televisor mientras Carlos Sobera y Anne Igartiburú nos explicaban lo de los cuartos y las campanadas (¿En Sudamérica también se hace así?), cuando mi sobrina de 16 meses aparece de la nada, llorando y con pintas de haber vomitado un momento antes.

Mi hermano la coje en brazos, mientras empiezan a sonar los cuartos. La niña nos mira a él y a mi, que eramos los que estabamos levantados, y como yo le doy miedo (esto es completamente cierto) se pone a vomitar. Primera bocanada de intensidad 2 en la escala de potas de Boticcario (el 10 en la escala lo tiene mi hija la mayor, algún día explicaré el porqué, pero baste decir que la de la niña del exorcista es de intensidad 9). Es decir, vomitona controlable en un babero o vaso. Se levantan mi madre y su padre (mi hermana no, porque estaba con sus otras dos hijas y su embarazo de 38 semanas y media)

En la segunda campanada del año, la niña vuelve a vomitar en grado 5 (alcance de liquido a suelos o paredes). Mi hermano se aparta a tiempo y se la cede a su padre que intenta consolarla.

Y ya, terminando las campanadas y mientras prácticamente me comía un racimo de uvas de golpe, llega la vomitona final. Grado 7 (suelos y paredes han perdido su color original y afecta a las ropas de los adultos adyacentes), cuyo fin coincide con el Sobera y la otra diciendo "Feliz año 2009". Paradójico.

7 de enero: Las rebajas

Para terminar, hoy me he cogido vacaciones para cambiar todos aquellos regalos de reyes que o bien no sirven, o bien no gustan. El caso es que he ido a.....¡tachantachan! .....¡¡Las rebajas!!!..... Después de un par de horas en ellas, me han surgido unas dudas

- Como puede estar un miércoles a las 11 de la mañana El Corte Inglés tan lleno de gente de todas las edades, sexos y condiciones sociales.

- ¿Solamente mi bolsillo nota la crisis? Por que la verdad, la gente llevaba cientos de bolsas con ellos.

- Acompañando a mi mujer de compras en una fecha como esta ¿Sumo puntos en el carnet celestial?

Asi que ya veis, he resumido mis vacaciones en un breve post. Y para empezar el año con unas risas, he buscado falsas tomas falsas de "El informal" y un par de scketchs: el de la construcción con Burt Lancaster y Bruce Lee. Hay que ver lo bien que se ven con los años. Que os divirtais con ellas y con 2009.



8 comentarios:

MiMundo dijo...

...jajajaja como me he reido...buenísimo tu post...me alegra siempre venir por aquí...te deseo (os deseo) un año lleno de todo aquello que deseeis y necesiteis... seguiré visitándote siempre que pueda porque, de verdad, es una gozada...un abrazo...

Belén dijo...

NO te merecías ni las vacaciones, serás cafre!

jajajajajjaja

besicos de año nuevo

CalidaSirena dijo...

Ya te echaba de menos, es que volver a leerte es siempre tener una sonrisa en los labios y que se escape una carcajada de vez en cuando...
Me alegro mucho de que estes de nuevo por aquí..
Un besazo muy cálido

tequila dijo...

buenas:

me he reido mucho...esta bien tener un padre con tu sentido del humor... y si has estado de rebajas el 7 te mereces un acceso directo al cielo ;)

Me alegro que ya estés aquí
Besos Boticcario

senovilla dijo...

Y luego te quejas si te llaman bromista,ja,ja,ja.

Saludos Cordiales

Shanty dijo...

Paso a saludarte y a saber cómo estás. Tu viaje seguro te hizo retornar con mayores energías para comenzar un nuevo año.
Un abrazo,
Shanty

Maria dijo...

Feliz 2009 que por lo que he visto ha terminado con cierta intensidad, rebajas incluídas.
PS//Estuve blogausente un tiempito y estoy de vuelta en plan interino, sin saber hasta cuando, así que aprovecharé para leerte y reirme un ratillo que con el frio que hace me vendrá de perilla.
Saludos
Maria

tequila dijo...

Buenas:

Estas bien?
besos