jueves, 31 de enero de 2008

Los blogs

Una de las cosas que más me gusta del mundo de lo blogs, es la tela de araña que surge de ellos. Tienes un comentario, lees de quien viene (cuando os identificais, claro está :DDD ) y descubres que él o ella a su vez tienen un blog, y que ese blog también tiene comentarios de otros blogueros, comenzando así una espiral de descubrimiento de bitácoras, algunas sosas, otras geniales; musicales o de poesía; de humor o de tios que no tienen sexo con sus parejas ;). Es más, hasta puedes llegar a la de Rajoy, a la de Pepe Blanco (que anda que ser del "soe", y llamarse PP) o al de Iñaki Anasagasti (que por cierto puso a parir de un burro hace tiempo a la familia real en él). Eso sí, de estos no pienso hacer ningún link.

Esta noche, me he dedicado a leer otros blogs, desconocidos hasta la fecha. Son muchos. Así que solo recomendaré tres de ellos:
Caballo de troya
La que sigue aqui Este es de una vieja y querida amiga de mi anterior blog.
Belen in red

¡Ah! Haciendo caso al comentario de Marketa voy a poner de vez en cuando alguna reseña bibliogáfica. Hoy es para un libro que igual ya está descatalogado, pero que gracias a un artículo de Perez-Reverte leí hace años, quedando prendado de él, al punto de dejarselo a todas mis amistades lectoras (creo que es el libro de mi casa que más veces ha sido leido). Se titula La Cacería y su autor (fallecido en 2004) era Alejandro Paternain.

CTRL + Z

Cuando, por necesidades laborales, te haces "experto" en el uso y disfrute (digo yo que Bill Gates, lo disfrutará, aunque sea sólo viendo como engorda su cuenta corriente) de los programas de Office (en mi caso básicamente el Word), te das cuenta de que hay una función que desearías poder aplicarla en la vida diaria. No es otra que el CTRL + Z, o para los que no estáis acostumbrados al teclado, "Deshacer escritura" o el icono con la flechita girando hacia la izquierda.

Como su propio nombre indica, CTRL + Z permite rectificar errores o textos que han quedado mal, permitiendo así una redacción final a gusto del escritor. La primera vez que la utilicé (en versión novato, es decir Edición/Deshacer escritura) no le dí mayor importancia. Es más, creo recordar que me pareció algo inutil, puesto que siempre existía la posiblidad de borrar lo insertado y seguir. SIn embargo, poco a poco la fui usando y descubriendo cuan maravillosa herramienta era. Y así, cuando te acostumbras a usarla a menudo, te das cuenta de que la vida debería disponer de la opción CTRL + Z. Poder deshacer aquellos actos erróneos que nos pasamos purgando el resto de nuestros días.

No hace falta que de ejemplos en los cuales la opción "deshacer" sería una solución como ninguna otra: Accidentes, relaciones personales, tonterías de juventud, etc.Si existiese, estaríamos en el paraíso terrenal. Y si no imaginaos a Adan y Eva, cuando Dios les pilla después de haberse tomado la manzana prohibida. El señor les castiga a abandonar el paraíso, condenando a la mujer a parir con dolor y al hombre a ganarse el pan con el sudor de su frente, entre otras cosas ..... Como hubiese cambiado la cosa si, en ese momento Eva se hubiese levantado, y acercándose al teclado, tras decir un "sí, sí, vale ....", hubiese pulsado CTRL + Z. Volvería a encontrarse con la "bicha" al lado del manzano, y mientras ésta intentase tentarla, Eva habría cogido un palo, y tras el oportuno golpe habría terminado con el problema. ¡¡¡Que bien viviríamos ahora!!!

Desgraciadamente, la opción CTRL + Z, solo existe en la vida electrónica.

Como el tema de hoy va de "no hay vuelta atrás", me ha parecido sugerir una canción de Bruce Springsteen: Bobby Jean. Si alguna vez alguien me ofreciese la posibilidad de hacer realidad un deseo, creo que escogería cantarla a duo con Bruce en un estadio lleno hasta la bandera. Que la disfrutéis


martes, 29 de enero de 2008

Surrealismo

Hoy voy a cambiar mi entrada musical, por una muestra de genial surrealismo en estado puro.

Faemino y Cansado

Y es que la risa es la mejor terapia

domingo, 27 de enero de 2008

28 dias despues


Pues sí, este es el título que he escogido para la entrada de hoy.

28 días después de dejar de escribir en el antiguo blog, el cadáver sexual en el que se ha convertido mi mujer sigue haciendo la vida anterior. Un vida en la que el sexo ha fallecido, al tiempo que su nicho ecológico ha sido ocupado por la desgana y la desidia. No obstante las oscuras nubes que poblaban en horizonte han dejado paso a un pequeño claro, en el que las esperanzas de tiempos mejores han renacido. Como recordareis (los que me seguís desde antes) había un problema de salud, que entre otras cosas, interfería en las relaciones personales. Ese pequeño problema (en forma de dolor muscular) ya ha comenzado a ser tratado, espero que de la forma adecuada. En este momento, todavía no se aprecian los resultados, y soy consciente de que no se verán los resultados a corto plazo, pero no tengo duda de que en unos meses habrá remitido y ya no será un obstáculo para una mejor relación sexual (no pongo la mano en el fuego en otros factores), así que ya veremos.

Respecto a la duda de una comentarista (anonima), sobre como había sido lo de enseñar el anterior blog (ya anticipo que éste no lo mostraré, salvo que me lo pida un abogado), os comentaré que las circunstancias en las que se produjo el hecho, no provocaron la airada reacción que hubiese tenido lugar si hubiese pasado de otra forma más o menos accidental. Es decir en el momento no hubo grandes reproches más allá de los comentados en su momento. Sin embargo sí que han provocado un efecto rebote. Ahora, cada vez que estoy solo delante de un ordenador (en casa, se entiende), se activa la alarma cerebral de mi mujer y pregunta que estoy haciendo, sin que le haga nada de gracia que esté frente a él. Lo que si me ha echado en cara en más de una ocasión es el tema del msn, ahí si que ha habido mosqueo gordo. Sin embargo, me he salido con la mia y sigo utilizándolo sin problema.

Aquí os dejo, mañana habrá mas. Disfrutad mientras con Common People de Pulp, porque yo tambien quiero ser "gente corriente"

viernes, 25 de enero de 2008

Aclaración


Buenas tardes a las 20:00 hora local, o sea que ya casi "buenas noches ... ches"

Ante la multitud de comentarios recibidos ante la primicia de ayer, "el que dirige el cotarro" ( ;-) para quien se sienta aludida), ha realizado la siguiente aclaración .....

(conexión al video..... reportera jovencita e intachablemente vestida hace un barrido por la sala de prensa de Boticcario's house)

Buenas noches. Como pueden observar a mi espalda, la expectación es máxima, ante la convocatoria de la prensa por parte de Boticcario. Somos más de cien medios de todos los países de habla hispana, los que nos agolpamos en esta sala de prensa, esperando la aparición de Boticcario, que ha anticipado una aclaración a su reseña del día de ayer.




La convocatoria, ha pillado de sorpresa i
ncluso a los empleados de Boticcario´s house, que, como podeis ver, en estos momentos se afanan por dejar todo listo para la rueda de prensa


Y ahí sale el portavoz de Boticcario.... vamos a escuchar que tiene que decirnos....
(voz en off del traductor de felino al español)

Blogueros, creemos que el anuncio de ayer puede haber creado cierta confusión, por lo que nos proponemos a aclarar algunos puntos:

- No es cierto que el dueño de esto vaya a dedicarse a escribir sólo de sexo y nada más que de sexo. Mejor dicho de no sexo

- Después de recapacitar, no se van a elilminar las anteriores entradas. Si bien algunas son un poco cutres, de todo hay que aprender, y por tanto se ha decidido su mantenimiento

- Este blog incluirá, a partir del momento, entradas relacionadas con la vida marital del autor, en la misma línea que venía llevando a cabo en su blog anterior. La frecuencia, eso sí, no será diaria. Se intentará que los escarceos de tipo sexual, vengan identificados por títulos de películas de cine o de obras de la literatura universal.

- También se incluirán comentarios de todo tipo: Anodinos, divertidos e intrascendentes.

No hay más que añadir ...... Miau

(vuelve a aparecer la reportera)

Bueno, como han podido escuchar y para variar, mucho ruido y pocas nueces. Cortamos la transmisión.


Pues eso, que me despido hasta la próxima entrada, y lo hago con una canción de Sabina, cuyo inicio podía haber incluido en mi última entrada del otro blog "Nos sobran los motivos"


jueves, 24 de enero de 2008

Primicia informativa

Como en los telediarios.
Después de casi un mes, este blog no me convence, asi que voy a cargarme todo lo escrito hasta ahora y recomenzar "Otro día más sin sexo" en este.
:-)

Ya sabeis, el domingo empiezo


Los que sí voy a mantener, es la costumbre de terminar con una canción, por que, la verdad, finalizar siempre como antes, me parece repetitivo y monótono. Hoy, el DJ ha elegido una canción completamente ochentera, Walking On Sunshine de Katrina and The Waves, de la cual, sinceramente no recordaba haber visto nunca el vídeo, pero sí haberla bailado hasta hartarme (y eso siempre ha sido difícil, por que mi coordinación músico-corporal ha dejado siempre mucho que desear)

martes, 22 de enero de 2008

Estoy estresado

Es estrés es ese mecanismo de la naturaleza que antes impedía que el tigre dientes de sable (el de Ice Age, para los que la hayáis visto) te comiese desprevenido en la antigüedad. Mediante el estrés, el tigre te comía igual, pero al menos te daba tiempo a pensar que ibas a ser comido.

Hoy en día sigue siendo un mecanismo útil, para evitar que el nuevo dientes de sable (es decir el jefe) te coja desprevenido, y te eche a la calle por no hacer tu trabajo.

Sin embargo, es bueno hasta cierto punto. Llegado un momento el mecanismo de defensa se convierte en un potro de tortura que te impide hacer tareas anodinas y placenteras, que son finalmente desplazadas por trabajo, trabajo y trabajo.

Y así estoy ahora mismo, que vivo sin vivir en mi, y o rompo un momento con el estrés para escribir algo en este blog, o "alea jacta est" perecerá de inanición.

Como escribo desde la oficina, hoy no puedo hacer el link a la canción "Bones" del disco Sam's Town, de The killers. Como el video de esta canción fue dirigido por Tim Barton, en cuanto pueda lo linkaré a youtube


domingo, 20 de enero de 2008

Actualizaciones del blog

Hola.

Siguiendo el comentario de Oscar del viernes, he profundizado en la configuración de blogger, y he conseguido descubrir que puedo hacer entradas desde mi correo electrónico (lo que me permitirá actualizar el blog con una mayor facilidad), recibir vuestros comentarios en ese mismo correo y que cualquiera pueda hacerlos (hasta ahora estaba limitado a usuarios del gmail, creo)

Eso es todo. Y para rematarlo, la recomendación de hoy es la de un grupo casi desconocido en este país Mull Historical Society. La canción es Annimal Cannabus. Espero que os guste

300

Como no me conocéis casi ninguno, os diré que llevo barba. La barba es una gozada. permite disimular o resaltar según que rasgos faciales, evita el aburrido trámite del diario afeitado matinal, y proporciona calor en invierno. Como inconvenientes tiene el que avejenta, salen las canas antes que en el pelo, y que como todo en esta vida, hay que cuidarla.

Ayer me miré en el espejo, y vi al gordito descrito en mi perfil, que llevaba casi tres semanas sin recortarse la barba. El resultado era una mata de pelo tan espeso como el del rey Leonidas de la película 300, y que ilustra esta entrada. Así, que un poco narcisistamente, metí tripa, saqué pecho forcé los biceps, triceps, y algún músculo más, de nombre desconocido. Pusé cara de bestia y volví a mirarme en el espejo.

Resultado, hoy me he vuelto a recortar la barba al uno. Jaajaajaa

Y como colofón, hoy me acordado de una canción de Talking Heads, que podía ponerse de fondo musical para el día de hoy. Se trata de "Road to nowhere", y es que siempre he pensado que un ejercito, cantandola, antes de una batalla, y luego llendo a la misma en sepulcral silencio, debería de destermplar los nervios más serenos

viernes, 18 de enero de 2008

Oscar tiene razón

Es verdad, que ayer no puse entrada de música, así que ahí va la que debo (la otra no la escribí ex profeso)

De David Bowie, ........ la canción elegida es ...... Heroes. Dudé entre esta y China Girl, pero finalmente me decicidí por la primera. Sinceremente me parece una canción genial, y la versión que hicieron The Wallflowers es, a mi juicio, igual de buena que la original.

jueves, 17 de enero de 2008

Confesión

- (Yo): Ave blog mio

- (Blogueros): concebido para ser escrito

- Blogueros, me confieso ante vosotros que he pecado contra el primer mandamiento de mi blog. No he actualizado el blog desde el 12 de enero y estamos a 17.

- ¿Y como ha pasado eso, hijo mio?

-
Bueno, es que la adversidad ha jugado en mi contra.

- Explicate

-
Para empezar, ya sabéis que escribir en fin de semana es harto complicado.

- Cierto, pero ¿Habrá algo más. no?

-
Sí. Además el proxy de mi empresa no me deja introducir entradas, nuevas. Solo leer blogs. Ni siquiera me permite hacer comentarios en ningún blog, que no sea blogspot.es

- Aún así, ¿No podrías haber evitado la tentación escribiendo desde casa? No es la oficina, precisamente, el lugar más indicado para actualizar un blog.

-
Lo sé. Pero es que hay veces, que me desestresa el escribir cosas diferentes a las propias de mi trabajo.

- Entiendo, pero recuerda que debes acostumbrarte a escribir en casa.

-
Eso intenté, blogueros. Pero esta semana, cuando fui a actualizar el blog, me encontré con que la red se había caído, y no podía acceder a ella.

- ¿Y de que ibas a hablar, hijo mio?

- De los puñeteros bancos, de la puñetera justicia, de Gallardón, .....

- ¡¡¡Basta, basta!!! No sigas. Dios, ha evitado que cometas esa imprudencia. ¡¡¡No ves que nadie va a leer tus pajas mentales!!!

- Ya

- ¿Estas arrepentido?

- Sí

- En penitencia, tienes que comprometerte a actualizar el blog con la periodicidad prometida. ¿De acuerdo?

- Sí.

- Vete y escribe en paz.

- Amén

Por cierto, como de justos es reconcer las fuentes, la foto que adorna esta entrada, ha sido tomada prestada de http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=17255

sábado, 12 de enero de 2008

No me resisto

Hoy no voy a ser original, lo reconozco. Pero es que he recibido un correo que me ha hecho reir con ganas, y que os reproduzco a continuación.

Como hemos cambiado

Escenario: Pedro tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.
Año 2007 : La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Pedro al reformatorio. Antena 3 y Telecinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007 : La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1977 : Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1977 : Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.


Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1977 : Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007 : Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1977 : Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2007 : Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han echo quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que sí. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007 : Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977 : Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: llega el 28 de octubre.
Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea ó impotencia.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copon con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

jueves, 10 de enero de 2008

Ayer se lo confesé

Pues sí, mientras oigo de fondo una pelea infantil, me pongo en la tarea de contaros como se lo dije ayer.

Aprovechamos que había alguien en casa que se quedase con las enanas, y salimos a dar un paseo. Esto en si, no es muy normal. El trabajo, las niñas, las cenas, etc, a veces lo hacen complicado. En cualquier caso, se lo propuse y se puso muy contenta.

Lo cierto, es que ante su felicidad, me costó decidirme a entrar. Cada vez que me miraba, se me hacía un nudo en el estómago. Sin embargo, si fui capaz de confesar lo de mi blog, esto también podía hacerlo.

Nos sentamos. "Tengo que confesarte una cosa"- susurré.- "Hay otra. Bueno, otras. Son dos, y las dos más jóvenes que tú." Hubo una mirada al infinito "¿No hay ningún reproche?" - me dije.- "Malo".

Al cabo de un momento, ante el silencio, continué "Las niñas ya las conocen, se las he presentado y ..... ¿No sé como decírtelo? Les han gustado. Han congeniado. No te han dicho nada por no herirte". Se levantó y empezó a caminar. Mirada al suelo. Nulo interés hacia mi persona.

La seguí. A un par de metros, pensando en como afrontar la vuelta a casa. Si dar más explicaciones o no. Por fin, cuando cruzamos la puerta, la miré y le dije " De todas formas, siempre serás la primera en mi corazón". Y ladró. Ahora ya sabe que tiene dos roedores como hermanitos.

Así que como este blog lo he escrito escuchando a Richard X (Feat Jarvis Cocker), hago referencia a una canción que me ha encantado: "Into U"
http://youtube.com/watch?v=kCAQ7VSGUZ4

martes, 8 de enero de 2008

Los reyes Magos


Fijaos, iba a hacer un comentario cada dos o tres días, y ya voy por el segundo de hoy. Y es que me ha hecho gracia el último regalito de reyes, del día de hoy: una parejita de hamsters.


Como ya sabeis, los hamsters son esos roedores que los humanos consideramos "monos" y "ricos", y que en el fondo no dejan de ser ratones pijos. Los mios, mejor dicho, las mias son parecidas al que ilustra esta entrada.
¿Y donde esta la gracia?, os preguntareis. Pues bien en lo siguiente: A día de hoy tengo una mujer, dos hijas (sí, como ahora ya está descubierto el pastel puedo reconocerlo), una perra, una compañera en la oficina y dos hamster femeninas. ¡Vamos, que estoy rodeado por el sexo femenino!
El caso, es que además vivo en el campo, así que cuando mis hijas se pidieron un hamster por reyes, intenté razonar con ellas. "Mirad, si quereis un ratoncito, os venis una noche al sótano del chalet , y seguro que pillamos una familia entera rondando por ahí". Pero no coló. Ellas no querian al típico ratón de campo gris y vivaracho. No. Ellas querian el que habian visto en casa de una amiga. Un bichillo peludo, que se dedicará a vivir en su habitación para su gozo y disfrute, mientras su padre se dedica al aseo de la perra y de los pequeños roedores, que para eso estamos los padres
¿Y la culpa de quien és? Pues está claro. Del que hizo del ratón un animal simpatico y mundialmente conocido.....¡de Walt Disney! Sinceramente no me imagino a un niño antes del rató Mickey teniendo un roedor como mascota. ¿Os lo imaginais? El pobre chaval volviendo de la fabrica postrevolución industrial, derrengado, desnutrido y agotado, y al llegar a casa, diciendole a su madre "¡Mamá! ¿Has dado de comer a Smuffy?". "Hay hijo, no tenemos que comer, pero no te preocupes que le quitaré las gachas a tus 6 hermanos para que el ratoncito coma un poco. ¡Ah, por cierto!. Smuffy ha mordido hoy a tu hermana Veronica y le ha contagiado la peste bubónica, pero no pasa nada. Es tan mono ....."
En fin, que he incrementado la familia mediante la reproducción asexual. :-)

Los diez mandamientos de este blog

Bueno, después de una semana sabática vuelvo de nuevo a la labor de bloguero.

La verdad es que se me hace un tanto difícil, ya que no sé exactamente como enfocar el nuevo blog. En principio no lo voy a dedicar, como el anterior, a mi escasa (por llamarla de alguna manera) vida sexual, si bien, creo que incluiré retazos de la misa, sobre todo para los que en su día me seguisteis en mi anterior aventura.

Como veréis, aparte de pasarme a blogger (y éste utilizar blogspot.com en lugar del .es), he cambiado el nombre de la página. Como ya sabréis, alea jacta est viene a significar algo asi como “la suerte está echada”. El motivo de llamarlo así se debe al órdago que eché el día 30 de diciembre. Crucé el Rubicón para salvar o destruir definitivamente mi matrimonio, pero al parecer, ni he entrado en Roma en loor de multitudes, ni he sido derrotado. Digamos que he pasado a una fase de espera de acontecimientos. En cualquier caso, el paso fue dado, y sus resultados se verán a medio o largo plazo.

Por cierto, he visto que este mismo nombre ya ha sido utilizado por otro bloggero, y aunque la frase es universal, me veo en la obligación moral de hacer una referencia a su página: http://aleaje.blogspot.com/

Así pues, voy a hacer una pequeña declaración de intenciones. Los diez mandamientos de este blog.

1) Amaras este blog sobre todos los blogs.
Así que me propongo actualizalo al menos tres veces por semana. Esto, en si, es más factible que la versión anterior que lo hacia a diario. Como escritor esta bien, pero soy consciente que como lector no mola. Cuando visito otros blogs, me quedo un poco frustrado cuando veo que su propietario no lo actualiza a diario, si bien lo entiendo

2) No tomaras este blog en vano
Así pues, intentaré que sea ameno y divertido. De echo me voy a permitir el lujo de despedirme cada día recomendando una canción o música de cualquier época.

3) Santificarás las fiestas:
Y es que ya sabéis que escribir en fin de semana resulta harto complicado.

4) Honraras a tu padre y a tu madre (boticcario.blogspot.es)
No reniego de mi blog anterior. Pese al cabreo que ha generado en mi hogar, creo que fue una buena idea escribirlo, aunque no se si lo fue el enseñarlo.

5) No mataras tus blogs.
¡Vaya! No podré cargarme el anterior

6) No cometerás actos impuros.
Es decir, no puedo mirar otro blog deseando que sea mio, pues esto sería adulterio bloguero adaptando el Nuevo Testamento al ciberuniverso

Nuevo Testamento: Sermón de la Montaña: "Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón" (Mt 5,27-28).


7) No robaras.
Este me lo saltaré de vez en cuando para mostrar a mis lectores todo aquello que encuentre en la red y me guste. Vamos, que seré como Robin Hood.

8) No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
Todo los que cuente aquí será tan real y con las mismas fuentes que usan los “periodistas” del corazón.


9) No tendrás pensamientos ni deseos impuros.
Mira que he ido a un colegio religioso, y que me han explicado este mandamiento y nunca he entendido la diferencia entre el sexto y el noveno.
En cualquier caso, como ser humano que soy, y encima del género masculino y además en constante abstinencia, creo que este blog cometerá más de una falta en este punto.

10) No codiciarás los bienes ajenos.
Así que cuando vea un blog que me parezca interesante lo pondré en favoritos o algo así.
Y llegado a este punto, me despido hasta la próxima.

P.D.La canción recomendada de hoy martes es “Barrowland Ballroom de Amy MacDonal (disco This is the life”)